Los snacks naturales forman parte de una dieta de nutrición natural. En este blog hablaremos de los tipos de snacks que hay para introducirlos a la dieta habitual.
Lo primero que debemos saber, es que los snacks naturales satisfacen diferentes necesidades de nuestros peludos, como, por ejemplo, la necesidad de masticación.
En las tiendas de animales y veterinarios, suelen venderse muchos snacks. Sin embargo, muchos de estos snacks están procesados y contienen subproductos (es importante echar un vistazo a los componentes analíticos del envase). Igual que dedicamos tiempo a ver cuál es el alimento más adecuado para ellos, debemos de hacer lo mismo con los snacks, que como ya hemos dicho, deben formar parte de su dieta.
Snacks para dar premios
¿Cómo los elegimos?
- Que no contengan aditivos ni saborizantes.
- Es importante que en el listado de ingredientes se especifique el origen de la grasa.
- Deben contener proteína animal (pescado, ternera, pollo…), que no es lo mismo que decir “proteínas de origen animal” (esta categoría se refiere a subproductos).
- Preferiblemente, estos snacks estarán libres de gluten y cereales, pues a los perros les cuesta mucho digerirlos.
Por otro lado, si preferís hacerlos por cuenta propia, no dudéis en pedir cita con el equipo nutricionista para que os podamos asesorar en caso de ser clientes.
Snacks para favorecer la masticación
Los perros, independientemente de la raza, necesitan morder, ya que está en su instinto.
Cada vez con más frecuencia, en tiendas de animales convencionales, podemos encontrar snacks naturales para perros. Aquí os dejamos algunas recomendaciones de snacks que favorecen la masticación:
- Caravaca
- Nervio de toro
- Escápula de vacuno
- Tráquea
- Oreja de cerdo
- Oreja de conejo
- Tendón de vaca
- Tripa verde de vacuno
También recomendamos los huesos recreativos, que son snacks hipoalergénicos sin ningún tipo de aditivo artificial y con un contenido calórico inexistente. Algunos ejemplos de estos huesos serían:
- Astas de ciervo
- Cuerno de búfalo
- Cuerno de vaca
- Rótula de vaca (sin cocinar, previamente congelada)
Beneficios de los snacks naturales masticables
- Liberan estrés mediante la masticación.
- Ayudan a mantener la salud dental de nuestros peludos: al contrario de lo que muchos creen, la comida natural es la mejor forma de mantener la salud bucal y los dientes limpios de sarro.
- Aportamos nutrientes a su dieta como ácidos grasos, calcio, colágeno y proteína, dejando de lado las grasas.
Para cualquier duda en relación a los snacks naturales para perros, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.
¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.