🔥 -30% descuento 🔥 ENVÍO GRATIS 🔥
Alimentación natural para perros

Pienso para perros

VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2023

La alimentación es uno de los aspectos más importantes de la salud y el bienestar de tu perro. El pienso es el alimento más utilizado en la dieta de estas mascotas debido a su comodidad, facilidad de uso y equilibrio nutricional. Sin embargo, el paso del tiempo ha hecho que nos planteemos otras alternativas de alimentación como la natural y cocinada, que son más saludables.

Sin embargo, ya que el pienso sigue siendo una alimentación muy extendida, vamos a comentar las diferentes variedades que existen y cuáles son las características que debemos buscar en cada uno de ellos.

Aspectos a considerar al comprar un pienso

Obviamente, cada perro tiene unas necesidades alimenticias específicas en función de su raza, tamaño, edad, nivel de actividad física y otros factores. El pienso no termina de adaptarse a todos estos aspectos, pero si eliges esta opción para tu perro, tendrás que considerar los siguientes puntos:

  • Ingredientes de calidad: Busca alternativas que contengan ingredientes de alta calidad y evita aquellos que contengan compuestos de dudosa procedencia, aditivos artificiales, colorantes y conservantes. Asegúrate de que todos los ingredientes sean aptos para tu peludo y evita aquellos a los que tenga alguna alergia o intolerancia.
  • Nutrición equilibrada: Es importante que la alimentación contenga todos los nutrientes esenciales para una dieta equilibrada (proteínas, grasas, vitaminas y minerales). Es importante prestar atención a las cantidades de cada nutriente para asegurarnos de que nuestro perro reciba una nutrición equilibrada, completa y adaptada a su etapa de vida.
  • Marca de calidad: Asegúrate de recurrir a marcas de calidad que utilicen ingredientes de procedencia contrastada y sigan los estándares de producción más estrictos. 
Alimentacion light pienso comercial

¿Qué tipos de piensos para perros existen?

Llegamos a la respuesta principal de este artículo. Existen diferentes tipos de piensos para perros, cada uno de ellos diseñado para satisfacer algunas necesidades determinadas. Antes de alimentar a tu mascota, has de conocer sus particularidades. Ten en cuenta que una mala elección podría provocar desajustes que redundarían en una alimentación inadecuada.

Pienso para perro sin cereales

Esta alternativa es ideal para perros que tienen intolerancia o alergia a los cereales. En este caso, se elabora con fuentes alternativas de carbohidratos como patatas, guisantes o batata. Además, contienen proteínas de alta calidad y otros nutrientes esenciales para una dieta equilibrada. Sin embargo, estos piensos están sometidos a elevadas temperaturas de cocción, por lo que es posible que se produzca una pérdida de nutrientes en este proceso.

Pienso para perros light

Los piensos light están especialmente diseñados para aquellos perros con sobrepeso o son propensos a engordar. Contienen menos calorías y grasas que aquellos que se presentan en formato regular.

croquettes pour chien

Pienso para perros hipoalergénico

Este tipo de alimentación está especialmente diseñado para perros con alergias o intolerancias alimentarias. Las diversas opciones que aquí puedes encontrar contienen ingredientes seleccionados cuidadosamente para evitar las reacciones alérgicas, aunque es posible que en algunos casos todavía no den los resultados esperados y no se reduzcan realmente los síntomas de estas alergias.

Pienso para perros esterilizados

Los ejemplares castrados tienen necesidades alimenticias específicas debido a que su metabolismo se ralentiza tras la operación. Los piensos para perros esterilizados tienen menos calorías y grasas para ayudar a controlar el peso y evitar problemas de obesidad.

Pienso para perros estómagos sensibles

Los perros con estómagos sensibles pueden tener problemas digestivos, diarreas o vómitos debido a la intolerancia a ciertos ingredientes. Este tipo de alimentación está diseñada para ser fácil de digerir. Además, contiene ingredientes de alta digestibilidad, como proteínas hidrolizadas.

Pienso para cuidar las articulaciones

Los perros mayores o con problemas articulares necesitan una alimentación específica para ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Esta comida contiene nutrientes como condroitina, glucosamina y omega 3, que pueden ayudar a mantener la salud articular y reducir los síntomas del dolor. Sin embargo, no hay que olvidar que siguen siendo un alimento ultraprocesado que puede contener otros componentes que comprometan su salud a largo plazo.

dieta natural dogfy diet banner escritorio

Piensos para perros con alta energía

Los ejemplares con un alto nivel de actividad física, como los perros deportivos, necesitan una alimentación específica para mantener su energía y rendimiento. Los piensos para perros con alta energía contienen proteínas y grasas para proporcionar la energía necesaria para un alto rendimiento.

Consecuencias de darle pienso a tu perro

Aunque el pienso es la opción más extendida en la actualidad para la alimentación de los perros, también puede tener consecuencias negativas:

Hay perros que tienen un apetito muy caprichoso y no se sienten atraídos por ningún tipo de pienso. En muchos de estos casos sus familias se desesperan tanto, que acaban ofreciéndoles alternativas más apetitosas, como snacks o comida casera, con lo cual su alimentación estará completamente desequilibrada. Hay que tener en cuenta que el pienso es un alimento altamente concentrado, con un aporte elevado de energía. Si el papá o mamá del perro no dosifica correctamente la comida, existe un riesgo muy elevado de que se exceda con la ración, lo cual posiblemente derivará en sobrepeso, con todos los problemas que ello comporta.

Por eso, debes asegurarte que tu mascota reciba una alimentación variada, completa y bien balanceada. También es importante no sobrealimentarle y ajustar la cantidad de comida según su nivel de actividad y sus necesidades nutricionales específicas.

¿Por qué es mejor la comida natural que el pienso?

Comida natural cocinada

La comida natural puede proporcionar una nutrición más completa y variada, además, tiene un mayor poder para ayudar a reducir la aparición de alergias y otros problemas de salud. Al ser una alimentación a base de ingredientes naturales y caseros, nos aseguramos que la calidad de los mismos es la máxima posible, así como también nos aseguramos de que las proteínas sean de alto valor biológico.

Además, si cocinamos estos ingredientes naturales y frescos, mejoramos la digestibilidad, proporcionamos un mayor sabor y el alimento es sabroso de forma natural, sin necesidad de incorporar ningún recubrimiento que haga la comida apetecible como ocurre en la mayoría de los piensos.

Normalmente, las dietas naturales cocinadas incluyen variedad de alimentos frescos no procesados, como carne, pescado, vegetales y grasas saludables. Todos se cocinan a baja temperatura y se mezclan las cantidades necesarias para proporcionar una dieta equilibrada y completa. 

En Dogfy Diet somos conocedores de esta cuestión, por eso, ofrecemos una amplia variedad de alternativas en forma de comida saludable, en un formato muy cómodo que nos permite entregar la comida en cómodas porciones personalizadas para tu perro, según lo que necesite comer. Contamos con nutricionistas especializados en dietas caninas y tanto los ingredientes como los procesos están seleccionados y elaborados por veterinarios, que llevarán un seguimiento nutricional de tu perro, sea cual sea su etapa de vida.

Los más leídos