🔥 -30% descuento 🔥 ENVÍO GRATIS 🔥
Alimentación natural para perros

¿Cuánto debe comer un perro y cuántas veces al día?

MARTES, 1 DE AGOSTO DE 2023

Una de las claves fundamentales para mantener la buena salud de tu perro es proporcionarle alimentos frescos y mínimamente procesados. Sin embargo, junto con la calidad, la cantidad adecuada de comida es igualmente crucial. En este artículo, exploraremos por qué las porciones precisas y las calorías son tan importantes, cómo determinamos el plan y las porciones para tu perro, y la diferencia entre los alimentos frescos y el pienso en cuanto a la cantidad de comida que reciben y lo que eso significa para su salud.

¿Cuánto debe comer un perro al día?

Cute,Young,Dog,Surrounded,By,Tasty,Meat,Products

Descubre las porciones perfectas para su salud

Mantener un peso y una condición corporal saludables es una de las cosas más importantes que puedes hacer por la salud a largo plazo de tu perro. De hecho, el 56% de los perros en España tienen sobrepeso u obesidad, y esto conlleva consecuencias significativas para su salud. La obesidad canina está relacionada con una serie de problemas de salud, como artritis, enfermedad renal crónica, enfermedades del tracto urinario, enfermedades hepáticas, diabetes, insuficiencia cardíaca, hipertensión y cáncer. Incluso unos pocos kilos de más pueden tener un impacto negativo en la vida de tu perro. Estudios han demostrado que el sobrepeso puede reducir la esperanza de vida de un perro en hasta dos años y medio. Por otro lado, incluso una pérdida de peso leve puede mejorar la osteoartritis en un 6%. Es importante que comprendas los riesgos asociados con la obesidad y cómo ayudar a tu perro a perder peso de forma saludable.

¿Por qué medimos las porciones en calorías?

Cuando el margen entre una buena salud y un problema de peso es tan pequeño, la precisión en las porciones es crucial. Para lograr esta precisión, es fundamental conocer las necesidades calóricas diarias de tu perro. Es posible que, si has alimentado a tu perro con pienso anteriormente, solo hayas medido las comidas en tazas o porciones.

Dogs,Are,Eating,Dry,Food,From,Two,White,Containers ,Chocolate
perros salchichas aburridos del pienso

Sin embargo, las indicaciones que aparecen en los envases de pienso suelen ser demasiado vagas y no tienen en cuenta las necesidades únicas de tu perro. Además del peso, hay muchos factores que influyen en los requerimientos dietéticos de tu perro, como la raza, la edad, el nivel de actividad y si está esterilizado o no. Las recomendaciones generales en los envases de pienso no toman en cuenta estos factores importantes, lo que lleva a muchos dueños a sobrealimentar a sus perros.

Cantidad de comida para perros: ¿Cuál es la medida adecuada?

la mejor comida para perros

En Dogfy Diet, facilitamos la tarea de servir la cantidad correcta de calorías para tu perro en particular. Nuestra comida viene en paquetes fáciles de servir, por lo que no es necesario medir con tazas o cucharas.

Alimentación canina balanceada: ¿Cuántas veces al día debe comer mi perro?

comida para perros Dogfy diet

La alimentación canina balanceada es esencial para el bienestar de tu perro, y una de las preguntas más frecuentes de los dueños responsables es:

¿Cuántas veces al día debe comer mi perro?

La respuesta puede variar según diferentes factores, como la edad, tamaño, nivel de actividad y necesidades individuales de tu mascota.

En general, los perros adultos suelen alimentarse entre una y dos veces al día, mientras que los cachorros pueden requerir de tres a cuatro comidas diarias.

Perros flacos y obesos ilustracion

Es fundamental establecer una rutina alimentaria consistente y proporcionar porciones precisas para evitar problemas de peso y garantizar que tu fiel compañero reciba todos los nutrientes necesarios para una vida sana y equilibrada. En Dogfy Diet contamos con un equipo de especialistas en nutrición canina, que te ayudan a determinar la mejor frecuencia y cantidad de comida para tu perro, asegurando así su óptima nutrición y bienestar a lo largo de su vida.

obesidad en perros

Cómo calculamos las porciones para tu mascota

Cuando te registras en nuestro plan, te pedimos varios datos sobre tu perro. Aunque pueda parecer mucha información, conocer bien a tu perro nos permite determinar la receta y el plan adecuados para él. Utilizamos la información que nos proporcionas para calcular una recomendación base de calorías diarias para tu perro, también conocida como su porción diaria. Dado que cada perro y metabolismo son únicos, utilizamos esta información como punto de partida y siempre estamos disponibles para ayudarte con cualquier ajuste necesario. Aquí están los elementos que consideramos en nuestros cálculos y cómo nos ayudan a determinar la porción ideal para tu perro:

Edad de tu perro

La edad puede afectar la cantidad de comida que tu perro necesita. Los cachorros y los perros jóvenes pueden requerir más calorías, ya que parte de esa energía se destina al crecimiento. A medida que los perros envejecen, su metabolismo también se ralentiza, al igual que el nuestro. Pueden requerir menos energía para funcionar y quemar menos calorías. Además, es posible que se ejerciten a un ritmo menos intenso que antes (aunque definitivamente recomendamos mantener a tu perro mayor en movimiento, si es posible). Alrededor de los siete años, dependiendo de la raza, es posible que necesites revisar la cantidad de calorías que tu perro consume diariamente. Para los cachorros, determinamos las calorías en función del peso adulto que se estima tendrán.

dieta natural dogfy diet banner escritorio

Si tu perro está esterilizado/castrado

Esto a menudo se pasa por alto, pero cuando un perro está esterilizado o castrado, puede reducir sus necesidades energéticas en un 15% o más.

Peso de tu perro

Healthy,Bulldog,Beside,A,Scale,And,Bowl,And,Measuring,Tape

El peso proporciona un punto de partida para determinar cuántas calorías recomendamos. Una vez que tenemos esa información, utilizamos los demás datos que proporcionas para ajustar y mantener la cantidad adecuada de comida a medida que tu perro crece y cambia.

Raza de tu perro

Banner,Six,Hungry,Dogs,Licking,Its,Lips,With,Tongue,Out

La especie canina presenta una amplia variedad de tamaños y razas, y esto puede tener un impacto en cuántas calorías necesitan. Algunas razas necesitan más energía que otras. Las razas más pequeñas pueden tener un metabolismo más rápido que algunos perros más grandes y requerir un poco más de calorías por libra. Algunas razas también tienen una predisposición genética a la obesidad, como los Labradores, Shetland Sheepdogs, Pugs, Basset Hounds, Dachshunds (o Teckel), Cavalier King Charles Spaniels y Beagles. Si tienes un cachorro de raza gigante, es importante que no crezcan demasiado rápido. Saber la raza de tu perro nos brinda información adicional para determinar el plan ideal.

Condición física de tu perro:

actividad fisica en perros
actividad fisica en perros

La condición corporal es una medida crucial de la salud de tu perro. Aunque ya conocemos el peso de tu perro, tener una idea de su condición es importante porque cada perro es diferente y tiene necesidades dietéticas distintas. Un perro de 20 kg puede estar extremadamente delgado, mientras que otro puede estar más rellenito, y esta información es vital para determinar las porciones adecuadas. Cuando visitas a tu veterinario, ellos evaluarán la condición corporal de tu perro visualmente y mediante el tacto utilizando algo llamado Escala de Condición Corporal, que va de 1 (demasiado delgado) a 9 (obeso). Esto les permitirá determinar si tu perro necesita perder, mantener o aumentar de peso

¿Cómo influye el nivel de actividad de tu perro?

Actividad fisica para perros

Con pocas excepciones, todos los perros deberían recibir un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día. Sin embargo, al igual que con los humanos, no hay una talla única para todos. El nivel de actividad puede ser un reflejo de la raza del perro, su personalidad y tu estilo de vida. Si tu pasatiempo es hacer senderismo y tu perro siempre te acompaña en estas aventuras, es posible que necesite un poco más de combustible. Por otro lado, si es un perro mayor que está feliz con solo dar un par de vueltas a la manzana, es importante no permitir que aumente de peso.

actividad fisica para perros

Es importante tener en cuenta que incluso un perro activo ganará peso si se le alimenta en exceso de manera constante. El factor más importante para el control del peso es lo que hay en el plato de comida.

¿Qué pasa con los "extras" de tu perro (golosinas y sobras)?

shutterstock

Las golosinas pueden parecer insignificantes (¡son tan pequeñas!), pero pueden sumarse rápidamente. La mayoría de los expertos, incluidos nosotros, recomiendan que las golosinas no constituyan más del 10% de las kcal diarias que necesita tu perro. A veces es difícil saber cuánto representa realmente el 10%, y ahí es donde la conciencia de las calorías se vuelve crucial.

perro salchicha obeso

Es muy fácil darle cuatro o cinco golosinas favoritas a tu perro, o unas cucharadas de mantequilla de cacahuate, durante una sesión de entrenamiento (o simplemente por ser extremadamente adorable). Pero si sabes que tu perro debería comer 400 kilocalorías al día y las golosinas son 40 kilocalorías cada una... puedes ver cómo un puñado de golosinas añade demasiadas calorías y, potencialmente, demasiado peso con el tiempo.

¿Cómo se traduce toda esta información en las porciones que recibo?

Diferencia entre porciones diarias y porciones por comida.

La porción diaria de tu perro es la cantidad total que se le debe dar al día, es decir, el número total de calorías que necesita. Es importante tener en cuenta que un paquete puede no equivaler a una sola comida o porción. Dependiendo del requerimiento calórico diario de tu perro y la frecuencia con que le alimentas, podrías darle un paquete completo o solo una parte en cada comida.

Es posible que te preguntes por qué enviamos un paquete grande en lugar de proporcionarte uno más pequeño. La razón es que, para ofrecer una solución eficiente y reducir nuestro uso de plástico, no tenemos una cantidad infinita de tamaños de paquetes. Entonces, si tu perro necesita 400 kilocalorías al día, es probable que recibas un paquete de 800 kilocalorías y le des la mitad de ese paquete por día.

Una vez que tenemos toda la información sobre tu perro, nuestro algoritmo determina la receta apropiada y los requisitos calóricos diarios para él. Con base en la cantidad de calorías que le estás dando cada día, determinamos el tamaño correcto del paquete que recibirás en tu caja de comida.

¿Cómo reparto y sirvo la comida de mi perro?

como servir facilmente dogfy diet
Cómo servir fácilmente Dogfy Diet

Para un paquete completo:

1. Presiona la parte superior de la bolsa para empujar la comida hacia abajo y hacer espacio en la parte superior del paquete.
2. Corta recto a través del paquete cerca de la parte superior.
3. Exprime la comida fuera de la bolsa.
4. Enjuaga la bolsa y reciclala.


Para medio paquete o cuarto de paquete:

1. Presiona el centro del paquete en toda su anchura para que la comida se desplace hacia la parte superior y la inferior del paquete.
2. Corta el paquete por la mitad.
3. Exprime la comida de una de las mitades. Si le das medio paquete, exprime todo ese medio

4. paquete. Si le das un cuarto de paquete, exprime la mitad de ese medio paquete.
Si presionas suavemente un lado de la bolsa y la golpeas, la comida caerá fácilmente fuera de la bolsa.
5. Coloca la mitad restante del paquete en el recipiente de cartón que viene con tu comida y colócalo en el refrigerador.

¿Por qué la ración parece "más grande" que la que estoy acostumbrado a darle?

Si has alimentado a tu perro con pienso anteriormente, es posible que te sorprenda la apariencia de la comida de Dogfy Diet.

comida natural para perros
comida natural para perros

En primer lugar, ¡se parece más a la comida que tú podrías comer!

En segundo lugar, es posible que la ración te parezca "más grande" de lo que estás acostumbrado. La razón es que nuestra comida conserva toda su humedad natural (contiene más del 65% de humedad), mientras que el pienso tiene menos del 10% de humedad. Esto significa que, aunque pueda parecer que hay "más" cantidad de comida, en realidad es la ración que aporta la cantidad exacta de todos los nutrientes.

La preparación de alimentos frescos:

cuanto debe comer un perro

Utilizamos proteínas y verduras de calidad humana, que se cocinan suavemente en sus propios jugos. Por lo tanto, la comida que llega a tu bolsa conserva su integridad nutricional. Además, el cuerpo de tu perro puede aprovechar fácilmente esos nutrientes porque nuestra comida es altamente digestible.

menus dogfy diet gif
Nuestra recetas Dogfy Diet

Las recetas Dogfy Diet target="_blank" han sido probadas en laboratorios independientes y no solo son completas y equilibradas, sino también altamente digestibles: esto se refiere simplemente a qué tan fácilmente una sustancia, como un nutriente, puede ser absorbida por el cuerpo. La comida fresca también conserva su humedad, lo que es importante para la salud digestiva y la saciedad de tu perro.

Spoilers para nuestros queridos Dogfyers

snacks naturales perros

¡Atención amantes de los perros! ¡Tenemos una deliciosa sorpresa para consentir a tus peludos! Presentamos nuestros nuevos snacks naturales para perros, elaborados con cariño y cuidado, ¡y con los sabores más irresistibles! Ahora tu fiel compañero puede disfrutar de exquisitos bocados de buey, cordero y salmón, cuidadosamente seleccionados para satisfacer sus paladares exigentes. ¡Snacks saludables y llenos de sabor, porque tu perro se merece lo mejor! ¡Hazlo feliz con nuestros nuevos snacks naturales, porque un perro contento es un perro feliz! 🐾🐾🐕

snacks naturales para perros Dogfy Diet

En resumen, proporcionar a tu perro porciones precisas y una dieta equilibrada es esencial para mantener su salud a largo plazo.

Con la ayuda de Dogfy Diet, puedes estar seguro de que estás brindando a tu amigo peludo una alimentación saludable y adecuada para sus necesidades individuales. Recuerda siempre consultar a tu veterinario si tienes alguna duda o inquietud sobre la nutrición de tu perro, ¡y disfruta de verlo feliz y saludable con su comida fresca y deliciosa!  

suscripcion comida para perros