ūüĒ• -30% descuento ūüĒ• ENV√ćO GRATIS ūüĒ•
Salud y bienestar

¬ŅC√≥mo fortalecemos las articulaciones de nuestros perros?

MI√ČRCOLES, 3 DE AGOSTO DE 2022

Las articulaciones son una de las partes que más sufren durante el día a día de un perro, siendo el cartílago un tejido flexible que se encuentra entre la unión de huesos y permite la movilidad del esqueleto.

La edad es el factor que más perjudica la integridad de este tejido, pero también intervienen otros aspectos como la dieta, la obesidad y los deportes exigentes como agility, canicross, mushing, arrastre de peso, entre otros.

¬ŅQuieres saber c√≥mo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¬°Estaremos encantados de acompa√Īarte en el cambio!

Hay varias enfermedades derivadas de un mal cuidado de las articulaciones. También existen algunos factores genéticos propios de algunas razas.

Las enfermedades m√°s comunes son:

  • Displasia
  • Artritis
  • Artrosis
  • Luxaci√≥n de codo o r√≥tula

Todas ellas producen dolor en el perro, que se verá afectado en la movilidad diaria y en la realización de acciones que antes hacía sin esfuerzo.

Si el perro sufre una de estas enfermedades, deberemos limitar el ejercicio físico para no agravar los síntomas, así como realizar sesiones de rehabilitación con profesionales del sector.

Si queremos evitar una mala calidad de vida derivada del dolor articular, también será importante cuidar su alimentación y combinarla con ejercicio, y en caso de que existan enfermedades hereditarias o propias de la raza, tendremos que intentar paliar los síntomas con ayuda de un veterinario de confianza.

¬ŅQu√© factores debemos controlar para evitar problemas articulares?

Control de peso

Actualmente el sobrepeso es cada vez m√°s com√ļn entre los perros, y no somos conscientes de la gravedad del problema hasta que ya es tarde para cuidar sus articulaciones. Estas se ven castigadas debido a que est√°n soportando un peso por encima de sus posibilidades naturales.

Es el problema que m√°s perjudica las articulaciones y que puede ser evitado f√°cilmente, solamente hay que controlar la dieta, y eso est√° en nuestras manos.

Si tenemos un perro con obesidad, seguro que sus articulaciones se encuentran resentidas, lo que podría provocar enfermedades graves en el largo plazo.

Mantener el peso adecuado no sólo favorece la salud articular, sino que también influye en muchos procesos metabólicos y endocrinos.

dieta natural dogfy diet banner escritorio

Alimentación natural

Una alimentación adecuada favorece una buena salud articular, ya que las propiedades de algunos alimentos ayudan a mantenerla en buen estado. En este artículo, nos centraremos en las consideraciones nutricionales a tener en cuenta en la dieta para fortalecer las articulaciones de los perros.

Como siempre decimos, una alimentación natural beneficia enormemente la salud de nuestros peludos; ofrecerles alimentos naturales repletos de nutrientes de fácil digestión y absorción facilitan una buena nutrición de todos los tejidos corporales: conectivo, epitelial, muscular y nervioso.

Se ha demostrado que la presencia de huesos, cart√≠lagos y prote√≠na de calidad en una dieta equilibrada para nuestros perros favorece enormemente la salud articular. Esto se debe a que la √ļnica forma de nutrir las articulaciones es mediante la ingesta de estos componentes en su estado natural. La asimilaci√≥n de compuestos sint√©ticos como los a√Īadidos en piensos o en productos comerciales resulta insuficiente para una buena nutrici√≥n articular.

Suplementación

Adem√°s de la dieta, existen alimentos con beneficios particulares (suplementos) que podemos aprovechar para formular una dieta muy completa para cuidar las articulaciones de nuestro peludo.

Los nutrientes considerados esenciales en la dieta serían:

  • Prote√≠na: proporciona los amino√°cidos necesarios para sintetizar el cart√≠lago, as√≠ como intervenir en la regeneraci√≥n de tejidos.
  • Calcio, F√≥sforo y Magnesio: participan en la formaci√≥n de huesos, y la aportaci√≥n de vitamina D tambi√©n ayudar√° a fijar el calcio en los huesos y a fortalecerlos.
  • C√≠tricos ricos en Vitamina C: importante para la formaci√≥n del col√°geno.

Es importante que sepamos que todos los condroprotectores para perros deben ser de origen animal para nutrir adecuadamente el tejido articular.

Tratamiento veterinario

Es importante complementar su estilo de vida y su dieta con los consejos de un veterinario de confianza. El tratamiento veterinario de elección en la mayoría de casos consiste en antiinflamatorios no esteroideos y otros fármacos para paliar el dolor y aumentar la movilidad del animal.

Desde Dogfy Diet, te animamos a echar un vistazo a nuestra comida cocinada para perros. Si tu peludo tiene problemas en las articulaciones, nuestro equipo nutricionista le ayudará a través de proporcionar una dieta adaptada a su caso, a través de asesoramientos nutricionales personalizados.

Para cualquier duda en relación a las articulaciones de los perros, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.

¬ŅTe gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.