🔥 -30% descuento 🔥 ENVÍO GRATIS 🔥
Salud y bienestar

¿Por qué mi perro come menos en verano?

JUEVES, 7 DE JULIO DE 2022

La llegada del calor hace que muchos perros cambien hábitos de su rutina, incluyendo las comidas. Si nuestro perro está dejando de comer o no se termina su ración de comida diaria, hoy os explicaremos qué motivos llevan a nuestros peludos a comer menos en épocas de verano.

¿Qué motivos hacen que un perro coma menos en verano?

Las altas temperaturas afectan a nuestros peludos haciendo que dejen de comer o coman mucho menos de lo que comían antes, y esto es motivo de preocupación entre los dueños de mascotas. Lo más común es pensar que se han cansado de su comida, y nos ponemos a comprar muchos alimentos distintos para probar si alguno le gusta más, normalmente sin éxito.

¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!

Pero lo cierto es que, cuando un perro tiene calor, tiende a buscar sombra y moverse lo mínimo posible para evitar que su cuerpo se sobrecaliente. Como resultado a esa bajada de energía, su cuerpo no necesita consumir tanta comida como antes, por lo que las necesidades calóricas disminuyen y es por esa razón que nuestro peludo ya no se termina su ración.

¿Qué recomendaciones damos?

Tenemos que tener en cuenta que, si las necesidades calóricas disminuyen, deberemos adaptar su dieta, calculando la ración acorde a sus nuevas necesidades. También recomendamos que se opten por menús con carnes más ligeras y no tan grasas. Además, sería ideal que las tomas se ofrecieran en las horas más frescas del día, por ejemplo, a primera hora de la mañana o por la noche. Por otro lado, si nuestro perro consume una gran cantidad de comida, recomendamos optar por racionar la comida en 2 tomas diarias para que se produzca un mayor apetito.

Dieta natural para perros: la mejor opción para el verano

Una buena opción para ayudar a nuestro perro a soportar el calor sofocante es ofrecerle comida de verdad, con alimentos naturales y frescos y con alto contenido en agua para mantenerlos bien hidratados.

Es esencial que dispongan de agua fresca todo el día, y es vital renovarla a menudo. Podemos optar por añadir cubitos de hielo al bebedero de nuestro peludo, de esta forma el agua no se calentará tan rápidamente y se la beberá fresquita.

suscripcion comida para perros

En caso de que adaptando su ración a la condición de calor siga sin apetito, podremos optar por mezclar su comida con un poco de yogur, queso fresco, queso en polvo, un poco de miel, caldo de pollo, cremas de verduras, o cualquier cosa saludable que le guste a nuestro peludo y podamos mezclarlo con su comida.

Snacks caseros saludables para hacer en verano

Una opción buenísima para nuestros peludos en épocas de calor son los helados caseros, estos los podemos preparar con infinidad de ingredientes sacando nuestro lado más creativo. Los ingredientes más utilizados son: una base de yogur natural con frutas, éstas siempre es mejor que sean de temporada, y ahora en verano las mejores son los arándanos, fresas, frambuesas, moras, sandía, melón, melocotón, cerezas, plátano, pera y manzana.

Podemos usar una cubitera normal y corriente o bien comprar moldes con formas divertidas. Colocaremos una cucharada de yogur en el molde y adornaremos con las frutas que más le gusten a nuestro perro, congelaremos y serviremos directamente congelado para que se entretenga un buen rato lamiendo su snack fresquito y saludable.

Otra opción sería hacer helados con caldo de pollo o verduras, para encontrar un sustituto al yogur, por ejemplo, en el caso de que nuestro perro sea intolerante a los lácteos. A estos cubitos de caldo, podemos agregar unas hojas de menta picada para aportar frescura y buen olor al aliento de nuestro peludo.

Por último, tendríamos la opción de snacks rellenos congelados, como, por ejemplo, tráquea de vacuno rellena de yogur, y congelada para dar posteriormente como un snack refrescante a nuestro peludo. Con este tipo de mordedores, nuestro perro también se limpiará los dientes y se mantendrá entretenido unas horas.

Con estos consejos, nuestro perro debería de volver a comer con normalidad, aunque, como hemos comentado, tenemos que tener en cuenta la época del año en la que nos encontramos y no alarmarnos por el hecho de que coma menos de lo normal, por todos los motivos que ya hemos comentado.

Para cualquier duda en relación a la ingesta de alimentos en épocas de calor, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.