En el blog de esta semana os traemos una receta muy refrescante para peludos, el helado de cúrcuma, que está llena de antioxidantes y es antiinflamatoria. Es una receta sencilla y muy sabrosa, que suele encantar a todos los peludos.
El helado de cúrcuma también puede ofrecerse en invierno (dejando que se descongele para que no esté tan frío).
Esta deliciosa receta de ingredientes 100% naturales no tarda más de 10 minutos en prepararse, y es también apta para humanos.
¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!
¿Qué ingredientes necesitamos?
- Kéfir: se puede adquirir fácilmente en el supermercado, o se puede hacer en casa. El kéfir es un producto fermentado que actúa como probiótico, por lo que tiene un efecto positivo en la flora intestinal de nuestros perros.
- Golden Paste: en el siguiente apartado os explicamos cómo hacer esta pasta de oro y sus beneficios, ya que la necesitaremos para preparar nuestro helado.
- Frutos rojos: podemos añadir arándanos, moras y frambuesas. Estos frutos tienen efectos antioxidantes (neutralizan la acción de los radicales libres), antibacterianos (previene y trata infecciones urinarias) y poseen un efecto diurético en su organismo. Además, son ricos en Vitamina C y provitamina A.
- Copos de coco: tienen un efecto prebiótico. A diferencia de los probióticos, estos contienen fibras vegetales especializadas y actúan como fertilizantes que estimulan el crecimiento de bacterias sanas en el intestino. Los prebióticos se encuentran también en muchas frutas y verduras.
Receta Golden Paste:
Ingredientes:
- 70 gr de cúrcuma, a poder ser bio.
- 70ml de aceite de coco: este debe ser bio y prensado en frío.
- 2 gr de pimienta negra recién molida: potencia los efectos de la curcumina, presente en la cúrcuma.
- 250ml de agua natural.
Preparación:
- En una olla, añadiremos agua y cúrcuma a fuego muy bajo. Removeremos unos 7 minutos hasta conseguir una pasta. Si vemos que es necesario añadir más agua o cúrcuma, no hay problema en hacerlo.
- Agregaremos la pimienta recién molida y el aceite de coco y removeremos hasta conseguir una pasta homogénea.
- Dejaremos enfriar y lo guardaremos en un bote de cristal en la nevera para poder añadirlo al helado que vamos a preparar a continuación.
Beneficios de la Golden Paste:
- Rica en antioxidantes, por lo que protegen al organismo de la oxidación de los radicales libres.
- Potente antiinflamatorio natural que alivia dolores articulares y la inflamación. Sobre todo, está indicado para perros con actividad moderada y alta o si vemos que nuestro peludo después de un paseo por la montaña o por la playa cojea un poco.
- Ayuda a prevenir la disfunción cognitiva.
- Potentes efectos anticancerígenos.
¿Cómo preparamos el helado de cúrcuma?
¡Tardaremos solo 3 minutos!
Preparación:
Con la Golden Paste ya hecha y enfriada, solo nos queda unir los ingredientes restantes. Cogeremos un cuenco de cristal grande y añadiremos el kéfir y los frutos rojos, después lo batiremos o trituraremos todo (dependerá de los gustos de nuestro perro). Una vez tengamos la mezcla, añadiremos la Golden Paste y los copitos de coco por encima.
Podemos optar por congelar la receta en cubitos de hielo tradicionales o en moldes con forma de patitas o de huesitos. Esta receta también se puede servir en invierno, dejando que se descongele y poniéndolo por encima de su comida.
Para cualquier duda en relación a la elaboración del helado de cúrcuma, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.
¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.