Alimentación natural para perros

Comida para perros

JUEVES, 16 DE FEBRERO DE 2023

Ya sabes que la comida para perros tiene que ser equilibrada y variada para mantenerlos saludables y vigorosos. La mejor comida para tu perro debe contener proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. La cantidad y los tipos de nutrientes dependerán de su edad, tamaño y actividad diaria.

Existen multitud de opciones de alimentación diseñadas específicamente para satisfacer sus necesidades nutricionales. Pero ¿conoces los diferentes tipos de comida para perros que existen en el mercado?

Diferentes tipos de comida para perros

Puedes encontrar muchas variedades, como alimentos secos, enlatados, congelados y deshidratados. Algunas de estas opciones les permiten mantenerse saludables y vigorosos, mientras que otras no son tan buenas para tu perro. También existen dietas veterinarias para perros que ayudan a tratar ciertas enfermedades. Incluso pueden contener suplementos especializados para perros con problemas específicos de salud.

Alimentos secos

Contienen una mezcla de nutrientes que podría llevar a pensar que son una buena idea para alimentar a tu perro. Sin embargo, no es la alternativa adecuada si buscas una nutrición completa y equilibrada. El pienso seco para perros es fácil de almacenar, incluye diferentes tamaños y no supone un gran desembolso, por lo que su único beneficio se relaciona con la comodidad de las personas.

Recuerda que lo más importante es la salud de tu perro. En este sentido, el pienso, al ser un alimento procesado, puede ocasionar problemas bucales, generando más sarro y placa bacteriana en los dientes. Por otro lado, su bajo contenido en grasa puede dificultar la digestión y provocar la aparición de problemas renales.

pienso para perros

Alimentos enlatados

Conocidos como comida húmeda para perros, proporcionan muchos de los nutrientes necesarios, son fáciles de almacenar y su precio, aunque mayor que el alimento seco, tampoco es excesivo. Debido a su formato en lata, suelen conservarse durante más tiempo, por lo que sus conservantes artificiales deberán tenerse en cuenta antes de decantarse por esta alternativa. Los pueden consumir tanto perros adultos como cachorros, aunque tampoco es la mejor alternativa de alimentación porque muchas comidas húmedas, sobre todo enlatadas, siguen siendo comida procesada, llenas de conservantes y químicos que no benefician la salud perruna.

comida humeda perros

Alimentos congelados

Perfectos para la dieta BARF (alimentos crudos biológicamente apropiados) o comida natural para perros. Esta dieta está pensada para mantener toda la riqueza nutricional del alimento y se puede guardar en el congelador sin problema. Al estar libre de aditivos, la convierten en una buena opción para tu perro.

comida congelada perros

Alimentos deshidratados

Suelen incluir una mezcla de carne, pescado, verduras, cereales y frutas y, con solo añadir agua, están preparados. Además, son fáciles de transportar, algo que resulta especialmente útil si sales de viaje con tu perro.

comida deshidratada perros

Alimentos caseros

La mejor comida para perros es la alimentación casera, porque sabes lo que está comiendo tu perro en todo momento y te aseguras de que es 100 % natural. Cocina alimentos ricos en proteínas como carnes y pescados a la plancha o cocidos, controla el consumo de lácteos y jamás añadas sal, azúcar, chocolate o café. Sin embargo, para que su plato esté sabroso, usa especias como el orégano o el romero o echa aceite de oliva en el momento de servir.

En cualquier caso, has de saber que, aunque está bien la opción de cocinar en casa, es difícil elaborar dietas equilibradas. Si estás buscando opciones más saludables para tu mascota, considera cambiar a una comida natural para perros, elaborada con ingredientes frescos y de calidad que proporcionan los nutrientes esenciales para una vida activa y saludable.

Para que no tengas que preocuparte por este aspecto, lo mejor es que cuentes con la ayuda de un nutricionista canino que te ayude a diseñar un menú completo y perfecto para él, como hacemos en Dogfy Diet.  

comida natural perros

 

dieta natural dogfy diet banner escritorio


Sin duda, la comida casera es la opción más recomendable de comida para perros. Si no tienes tiempo para hacerla cada día, te ofrecemos nuestra comida natural, que te enviaremos en bolsas diarias personalizadas con el gramaje expresamente calculado según la necesidad de tu perro. Tenemos un descuento en la prueba de 14 días, para que tu perrete vaya adaptando el paladar a su nuevo alimento favorito. ¿Te atreves a probar?

 

Los más leídos