🔥 -30% descuento 🔥 ENVÍO GRATIS 🔥
Razas de perros

Presa canario o dogo canario: características, cuidados, alimentación y carácter

LUNES, 26 DE JUNIO DE 2023

¿Estás buscando un perro grande y valiente que sea leal y protector de tu familia? Entonces, el presa Canario (o Dogo Canario) puede ser el compañero perfecto para ti. Es un ejemplar originario de las Islas Canarias y tiene una historia fascinante como cazador y guardián de ganado.

Se ha convertido en una mascota popular en todo el mundo gracias a su inteligencia, coraje y devoción inquebrantable. Si estás interesado en conocer más sobre esta raza, no te pierdas la oportunidad de quedarte con nosotros. Descubrirás sus características únicas, cuidados específicos alimentación adecuada.

Características del presa canario

Originalmente, estos perros fueron criados para proteger y controlar el ganado en las islas. También se utilizaron como perros de caza para animales grandes como jabalíes. También sirvieron para pelear contra toros y otros perros.

Es importante que conozcas las características físicas más destacadas de esta raza de perros:

  • Son perros de gran tamaño, musculosos y con una cabeza imponente.
  • Los machos pueden pesar hasta 59 kilos y las hembras hasta 45 kilos.
  • Su pelaje es corto y suave al tacto.
  • Por lo general, esta raza tiene tonos marrones, negros, grises o beiges.

Carácter del Presa canario

Presa canario caracter

El dogo canario es un perro con una personalidad única. Es una raza fiel, protectora y valiente que está comprometida con su familia y territorio. Asimismo, son muy inteligentes y dominantes, por lo que requieren un liderazgo claro y una socialización temprana para que se conviertan en mascotas seguras.

Gracias a su fuerte instinto protector, pueden ser desconfiados de extraños y mostrar agresividad, si no se les entrena de manera adecuada.

A pesar de su temperamento fuerte, son perros cariñosos y afectuosos con sus dueños. Son conocidos por ser pacientes con los niños y por tener una alta tolerancia al dolor. Esto los hace excelentes perros de compañía para familias activas.

Cuidados del presa canario

El presa canario es una raza de perro grande y musculoso que requiere ciertos cuidados para mantenerse sano.

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones importantes:

Ejercicio

Por ser animales muy activos necesitan mucho ejercicio diario. Te aconsejamos proporcionarles al menos una hora de caminata o actividad física al día para mantenerlos saludables y felices. Asegúrate de llevarlos a un lugar seguro para hacer ejercicio y así evitar el sobrepeso.

Cepillado

El pelaje corto del presa canario no requiere mucho cepillado, pero es importante hacerlo de manera regular para eliminar el pelo muerto y mantener su piel saludable. Asimismo, se recomienda cepillarlos al menos una vez a la semana y darles baños sólo cuando sea necesario.

Alimentación

La dieta debe ser rica en proteínas para satisfacer sus necesidades energéticas. Más que un buen pienso para perros, es preferible nutrirlo con alimentos naturales de alta calidad que les proporcionen los minerales y las vitaminas necesarias para una buena salud.

Una de las principales ventajas de los alimentos Dogfy Diet es que por ser comida natural aumenta la vitalidad del perro y alarga su esperanza de vida. Incluso, los nutricionistas caninos lo recomiendan para aliviar la sintomatología de algunas enfermedades.

Además, es importante suministrarles agua fresca y limpia en todo momento para mantenerlos hidratados, ya que son animales muy activos.

dieta natural dogfy diet banner escritorio

Problemas más comunes del Presa canario o dogo canario

Presa canario problemas

Algunos de los problemas más comunes en los presa canarios son los siguientes:

  • Displasia de cadera: Esta es una enfermedad en la que la articulación de la cadera no se desarrolla correctamente. Puede provocar dolor y dificultad para caminar.
  • Torcedura gástrica: Es un problema grave que puede afectar a los perros grandes y profundos en el pecho como el presa canario. Se produce cuando el estómago del perro se tuerce, lo que puede ser potencialmente mortal si no se trata rápidamente.
  • Problemas de piel: Estos animales pueden ser propensos a ciertos problemas de piel, como infecciones, alergias y eczema.
  • Problemas oculares: Los dogos canarios también pueden sufrir cataratas, distrofia corneal y entropión.

Socialización y entrenamiento

Para asegurarte que sea un buen perro de compañía, es importante que se socialice adecuadamente y se le proporcione un entrenamiento apropiado. Es importante empezar la socialización temprano en la vida del perro, preferiblemente a partir de las 8 semanas de edad. En estas fecha. todavía es muy receptivo y aprende de forma rápida.

Es importante exponerlo a diferentes estímulos de forma gradual y controlada. Puedes empezar con paseos cortos en lugares con poca gente y poco ruido y después aumentar de manera gradual la intensidad de los estímulos. Igualmente, es necesario ser paciente y no forzar al perro a enfrentarse a situaciones que lo asusten o lo estresen demasiado.

Además, es importante que socialice con otros perros y animales de forma segura y supervisada, para evitar peleas o lesiones.

El entrenamiento asegura que sea un perro obediente y bien educado. Asimismo, por su tamaño y fuerza es importante que se le enseñe a comportarse adecuadamente en diferentes situaciones, y a responder a las órdenes de su dueño.

Los más leídos