Es probable que muchos de vosotros sea la primera vez que oís hablar de este molusco, pero su uso se está extendiendo como suplemento para la alimentación de nuestros perros gracias a todos lo beneficios que aporta.

El mejillón de labio verde es un molusco originario de Nueva Zelanda y está considerado un súper alimento del que se han beneficiado de sus propiedades durante años.

Recientemente, algunas marcas han decidido introducir en sus productos para perros o bien en nutrición animal se tiene constancia de lo bien que nos puede ir para cuidar a nuestros mejores amigos.

Es ideal para perros con problemas de articulaciones, sistema locomotor, ligamentos, tendones…  En veterinaria existen diferentes medicamentos  para combatir estas enfermedades como AINES, fuertes antiinflamatorios que tienen que tomar durante un largo tiempo nuestros perros y que a la larga puede afectar otros órganos.

Desde Dogfy Diet siempre optamos por recomendaros los mejores métodos preventivos naturales para evitar tener que tratar durante un prolongado tiempo o toda la vida a nuestras mascotas, ¡siempre apostamos por la prevención!

¿QUÉ FUNCIONES TIENE?

En los perros a partir de 8 años ya hay un alto riesgo de padecer problemas articulares. En la entrada anterior acerca de los perros séniors os lo comentábamos, en estos casos la primera opción a la que se recurre siempre es la de los calmantes, los que pueden tener efectos secundarios adversos.

Por eso queremos recomendaros el extracto de este molusco: se trata de un condoprotector que tiene unos efectos positivos en nuestros perros impresionantes. Con un alto contenido en glicoaminoglicanos (GAGs) así como ácidos grasos esenciales y ácidos grasos omega 3 de alta calidad, condotrina y glucosamina. Todos ellos son muy importantes para la estructura blanda de las articulaciones (cartílago y cápsulas sinoviales).

Estos nutrientes tienen una gran capacidad de aliviar dolor, bajar inflamaciones articulares, evitar que aparezcan patologías como artritis, artrosis, hernias…  Incluso, es capaz de abrir el apetito con perros que obviamente, por malestar o dolor, dejan de comer. Sobre este súper complemento se han observado resultados muy satisfactorios en la resolución de patologías motoras en animales, no sólo en perros.

FORMATO Y DOSIFICIACIÓN

Este producto lo podemos encontrar fácilmente en el mercado y recomendamos que sea en polvo.  Al ser 100% natural, sólo va a contener la carne del molusco. De esta forma, es muy sencillo administrarlo, simplemente mezclándolo con sus menús.

En cuanto a la dosificación siempre va a depender como en todos los complementos, el peso de nuestro perro, pero también la severidad del problema o la intensidad de síntomas, indicios de que pueda padecer en un futuro alguna de las patologías que os nombramos antes.

En cuanto a cantidades, os podemos dar unas raciones aproximadas, pero siendo estas para perros adultos, en cachorros y hembras gestantes no son aplicables. Para daros una idea, una cucharadita de café equivale aproximadamente a 2 gramos.

  • Perros pequeños: aprox. 1 – 3 gramos al día
  • Perros medianos: aprox. 2,5 – 7,5 gramos al día.
  • Perros grandes: aprox. 5 – 15 gramos al día.

Por suerte, cada vez somos más los que nos unimos a la revolución natural y al interés por darles lo mejor a nuestros perros, recordad que son lo comen.