Suplementar correctamente la dieta de nuestros perros puede aportarles un plus a su salud. La espirulina es un complemento en auge y que está en boca de todos. ¿Quieres saber cuál es su función?

La espirulina es una micro alga que crece en aguas templadas. Está considerada como un superalimento que lo pueden consumir tanto humanos como animales. Este complemento alimenticio tiene un alto porcentaje de proteína hasta un 70% (entre otros aportes nutricionales).

En Dogfy Diet ya sabéis que somos partidarios de todo lo que sume a la salud de nuestros perros, y recomendamos habitualmente complementar la dieta, especialmente durante la transición a comida natural. En el caso de la espirulina aplicada a nuestros menús, puede ayudar a absorber mejor los nutrientes y incrementar los beneficios. Es de textura densa, por lo que resulta recomendable que añadáis una pequeña cantidad a su ración diaria de comida. La alga espirulina es de fácil absorción, y gracias a su alta biodisponibilidad no necesitan descomponerla.

Además de su alto aporte proteico destaca la gran fuente de minerales que contiene, como potasio, zinc, fósforo, hierro, magnesio y calcio; también incluye gran variedad de vitaminas del complejo B, vitamina E y vitamina K, entre otras.

Queremos animaros a probar este suplemento a tu perro, tanto si está sano como si sufre alguna patología o simplemente está pasando por un momento delicado de salud. La espirulina es muy beneficiosa para los canes que han estado desnutridos, casos de recientes adopciones que no vienen en las mejores condiciones… Este superalimento fortalece el sistema inmunológico, ¡así que sin duda tenéis que animaros a probarla!

¿PROBLEMAS HEPÁTICOS Y RENALES?

Tiene un gran poder ANTIOXIDANTE. Los antioxidantes van a ayudar a la función hepática, lo vamos a proteger y filtramos las toxinas que pueda haber en su organismo.

Nuestros peludos necesitan eliminar toxinas que se filtran por el hígado o por el riñón. Se ha demostrado que la Espirulina ha eliminado significativamente la toxicidad de los riñones, protegiéndolo a su vez y retardando que este órgano esencial envejezca.

FUNCIÓN ANTINFLAMATORIA

Es perfecta para perros con dolor o enfermedades inflamatorias en todos los aspectos. Podemos poner de ejemplo la artritis, IBD… Esta alga puede hacer incluso hasta más efecto que los esteroides que puedan tomar a nivel químico.

¡Algo sorprendente! Es una muy buena prevención al cáncer, ayuda a inhibir la formación de tumores, haciendo así un control de las células cancerígenas del cuerpo, todo esto es gracias a la ficocianina que es este color que le da a esta alga.

Al igual que muchos complementos pueden consumirlo diariamente en su ración de comida.  También tiene una función  digestiva, así que si la añadimos en todos nuestras tomas de menús, vamos a proporcionarles una fácil y ligera digestión.

Es altamente recomendable para perritos con alergias o intolerancias, puesto que favorece a su tránsito intestinal y ayuda al crecimiento de bacterias positivas para su flora.

¿QUÉ DOSIS DE ESPIRULINA DEBO DARLE A MI PERRO?

  • Perros miniatura y perros pequeños: una cucharadita de café.
  • Perros medianos y grandes: una cucharadita de postre.