Los senior son perros con un carácter ya definido a lo largo de su vida. Han integrado en su personalidad aprendizajes, costumbres y rutinaria. Todo lo que han vivido con nosotros desde bebés o, en caso de los canes adoptados, después de su anterior vida.

En nuestra gran familia tenemos perros de todas las edades, queremos recordaros que con un buen asesoramiento nutricional, nuestros menús son aptos para todas las edades, razas, mestizos e incluso sabemos que muchos de vuestros perros más experimentados en la vida… Es decir, los más viejitos, tienen patologías o ciertos indicios a desarrollar alguna.

Desde Dogfy Diet queremos recordaros que nuestros queridos séniors, tienen necesidades distintas a los perros más jóvenes (al igual que sucede con los cachorros). Además de sus cuidados básicos y de hacer un seguimiento exhaustivo de su salud, debemos estar preparados para darles la mejor calidad de vida, factor que incluye la alimentación de nuestro perro.

No todos los perros llegan a la etapa sénior a la misma edad: un perro de raza grande o maxi puede empezar a los 6 años, mientras que en los perros de raza pequeña se extiende este periodo hasta los 8 años. También varia según la raza; las razas mini o pequeñas suelen tener una vida más longeva si no presentan ninguna patología concreta.

Siempre vamos a querer que  nuestro mejor amigo nos dure para toda la vida, por desgracia, no nos duran todos los años que quisiéramos, por eso hemos de aprovechar al máximo cada minuto que pasemos con nuestro perro, cuidarlo, mimarlo y proteger su salud des de siempre.

¿CÓMO ALIMENTAR A UN PERRO SÉNIOR?

Los más perros más mayores presentan unas necesidades alimenticias diferentes a las que tenían en la etapa adulta. En nuestro asesoramiento nutricional tenemos tanto en cuenta la edad de vuestro perro como su raza. Os vamos a recalcar que la primera y mejor forma de prevenir futuras patologías.

El metabolismo del perro pasa por diferentes etapas, cuando llegan a estas edades se ralentiza, esto significa que puede que engorden con más facilidad sobre todo si nuestro perro está castrado o esterilizado. Por eso es muy importante que nos actualicéis el peso del perro correctamente y tengamos más control sobre si aumenta o disminuye peso, ya que a ciertas edades puede ser peligroso para la salud que nuestro perro tenga sobrepeso, generando dolencias o patologías que puedan arrastrar a lo largo de su vida como artritis, diabetes, desarrollar más aun la displasia que anteriormente era leve, problemas cardiovasculares, etc.

En definitiva, necesitarán una alimentación menos calórica para nuestros abueletes. ¡Importante! Siempre pueden haber excepciones. Ningún perro es igual, independientemente de que sean de la misma raza.

¿QUÉ SUPLEMENTOS PUEDO INCLUIR?

El sistema inmune de los séniors duele debilitarse con más facilidad. Os recomendamos que añadáis suplementos a su comida habitual. Algunos ejemplos:

  • Ácidos grasos necesarios para las articulaciones.
  • Vitaminas y minerales.

Si queréis más información sobre suplementos, no dudéis en escribir a nuestro departamento de asesoramiento nutricional. Es clave no incluir suplementos sin la supervisión de un veterinario nutricionista o de nuestro equipo, puesto que cada perro presenta unas necesidades concretas.

CONTROL VETERINARIO

Algunas recomendaciones cuando vuestra mascota ya está en la etapa sénior:

  • Llevad a vuestros canes a visitarse al veterinario de confianza cada 6 meses o al menos 1 vez al año de esta manera llevarán un buen mejor control rutinario. Con esta rutina podemos facilitar la detección precoz de alguna enfermedad, y tratarla en etapas más tempranas.
  • No nos olvidemos de la condición física. A pesar de que tu perro sea más mayor, no debemos dejarlos que estén todo el día en reposo. Obviamente son menos activos, pero es importante que les motivemos para que se muevan, a través de juegos o bien aumentando la duración de los paseos. Favoreceremos a que no tengan sobrepeso y a una buena salud de sus sistema locomotor.

Desde Dogfy Diet siempre hemos apostado por el cuidado de los más débiles; los perros nos necesitan toda su vida, pero en esta aún más. Y recordad que, la mayoría de los perros mayores no salen de las protectoras o perreras una vez entran. ¡Los perros sénior también merecen ser adoptados!