El cáncer es una enfermedad muy complicada para todos los seres vivos. Por desgracia en perros es una de las causas más comunes de defunción. Hoy os vamos a contar que la mejor manera de prevenir esta terrible enfermedad, va a ser su alimentación.

Con un 45% de los casos, afecta a 1 de cada 4 perros, siendo una de las causas más principales en el ránking de defunciones. Sin embargo se puede vencer con un buen cuidado de su alimentación y un seguimiento adecuado.

Tanto para prevenir como cuando está enfermo, sus necesidades nutricionales van a ser distintas a las de uno sano. Juega una papel fundamental, al igual que nosotros, les ayuda a mantenerlos sanos y fuera de peligro de desarrollar enfermedades, incluyendo el cáncer.

La dieta y la comida de nuestros perros pueden enviar mensajes positivos que promuevan el buen estado de salud de las células de su organismo. Si esta dieta no es equilibrada, puede enviar mensajes negativos creando la inflamación de las células y con ello, la reproducción de células cancerígenas.

A continuación os presentamos algunos ingredientes que podemos incluir en la dieta de nuestros perros, de carácter preventivo. Así como también os nombraremos las claves para una dieta con un perro que ya padece esta enfermedad.

ALIMENTOS QUE AYUDAN A PREVENIR:

Verduras crucíferas

Brócoli y coliflor: Incluso en la dieta para humanos, tienen muchas propiedades anticancerígenas.  Tienen el poder de parar el crecimiento de estas células o desinhibirlas.

Además son muy antioxidantes, ayudan a desintoxicar el organismo de nuestros perros mediante la producción de enzimas.

Estas verduras siempre las introduciremos cocidas al vapor, a ser posible, cortadas o trituradas para facilitar la absorción de sus nutrientes y la digestión.

IMPORTANTE: EVITARLAS SI TU PERRO TIENE PROBLEMAS DE TIROIDES.

Cúrcuma: nos gusta mucho recomendar esta especia. Puesto que tiene unas propiedades súper antiinflamatorias, antioxidantes y anticancerígenas.

Es capaz de inhibir las enzimas que fomentan el crecimiento de células y propagación del cáncer. Si tu perro ya sufre esta enfermedad, debes saber que ayuda a prevenir la metástasis. También hace que no lleguen los nutrientes a estas células cancerígenas, por lo tanto mueren. Así mismo, reduce la inflamación y ayuda a filtrar las toxinas.

Frutos rojos

Arándanos: Gracias a sus beneficios para el sistema urinario, fue usado muchos años como remedio natural, y para la salud cardiovascular de nuestro can.

Destaca también por sus propiedades anticancerígenas. Al igual que la cúrcuma, va a bloquear al suministro de nutrientes a estas células, por lo tanto, mueren.  También va a evitar la metástasis, evitará que crezcan los tumores y que la enfermedad se complique.

Si incluimos estos frutos, también estaremos aportando fibra. Estimulará el tránsito intestinal de nuestros perros, además de ser ricos en prebióticos (recomendable para el estreñimiento).

En definitiva, una buena dieta ANTICANCERÍGENA será una alimentación natural como la que ofrecemos en Dogfy Diet. Para cuidar a nuestros perretes más mayores, una dieta debe incluir:

  • Proteínas de alta calidad.
  • Ácidos grasos omega 3 que pueden prevenir la reproducción del cáncer.
  • Dieta baja en carbohidratos, debido a que las células cancerígenas los usan para reproducirse.
  • Evitar también azúcares, incluidos muchos alimentos procesados.