¿Te gusta alimentarte bien? Si te preocupa tu alimentación, huyes de los procesados y te gusta tener una vida saludable, debes actuar de la misma manera con tu perro. Hoy en día los perros ya no son una mascota, son uno más de la familia, de ahí la importancia de darle los mejores cuidados. El principal factor que debemos tener en cuenta es su alimentación, “que su alimento sea su medicina”.

Y es que por más que cambie la alimentación procesada en el mundo canino y se amplíen las gamas… Nunca habrá rival para la nutrición natural, en concreto, la comida casera cocinada.

¿Por qué dieta casera cocinada?

En primer lugar, es una dieta basada en alimentos frescos y aptos para el consumo humano, con ingredientes llenos de nutrientes, vitaminas y minerales. Estos alimentos son sometidos a un proceso de cocción controlado, evitando riesgos bacteriológicos. Obteniendo así una mejor conservación de sus nutrientes originales, así como también más palatabilidad, potencia las características organolépticas (olor, color, sabor…) que hace mucho más atrayente a la trufa de nuestros peludos.

Se trata de una dieta variada que gusta mucho más a los perros, por lo tanto, les motiva, les llena de energía y alegría. La dieta casera natural, no sólo es una salud asegurada sino también el bienestar emocional de nuestro mejor amigo. Si des de bien pequeños, están bien nutridos, las posibilidades de desencadenar enfermedades, son mínimas a comparación de la alimentación con piensos comerciales.

Beneficios de la dieta casera cocinada:

Como os hemos nombrado, es el mejor método preventivo a que padezcan enfermedades, muchas pueden depender de la suerte de nuestro  peludo, como aquellas que son congénitas… Pero muchas, las podremos evitar nutriéndolo de la mejor manera:

aquellas  enfermedades que son congénitas… Pero muchas, las podremos evitar nutriéndolo de la mejor manera:

  • Problemas digestivos: Menos problemas gastrointestinales, como por ejemplo, enfermedad inflamatoria intestinal o IBD, diarreas, intolerancia alimentaria, o flatulencias…
  • Alergias o intolerancias: Cada vez son más los peludos que sufren alergias, muchas de ellas debido a una alimentación incorrecta. Se han dado casos de perros que desarrollaban la alergia con el ingrediente procesado y una vez han cambiado a comerlo cocinado, esta alergia desaparece. La alimentación natural puede ayudar a paliar estos síntomas, incluso reduciendo la aparición de alergias nuevas. Gracias a los ingredientes naturales cocinados a baja temperatura, los perros absorben mejor los nutrientes.
  • Fortalecemos el sistema inmune: La base a que nuestro perro se encuentre fuerte y cargado de defensas.
  • “Pelo sano, perro sano”: Esta frase define por completo el poder que tiene la dieta cocinada ante la procesada en la derma y el pelaje de ellos.
  • Aumentamos su energía: No sólo ayuda la salud a nivel a físico, si no que se encuentran mucho más contentos. Al haber una  mayor absorción de nutrientes, ganan en calidad de vida.

Estos son algunos de los beneficios pero podríamos demostrar un largo etcétera que notamos en los perros alimentados con comida cocinada.

Cocinarle en casa y Dogfydiet:

Cocinar en casa para tu peludo es posible, es la mejor manera de controlar los ingredientes de la dieta que le ofreces. Pero necesitamos que sea una dieta equilibrada, variada y muy nutritiva. La dieta base del perro debe estar constituida por: Carne, pescado, vísceras, frutas, verduras, hidrato de carbono (incluyendo la dieta Grain Free)… Cada perro tiene unas necesidades nutritivas distintas, no sólo debemos tener en cuenta su peso y echar mano de la calculadora. Por ello, no sólo es válido usar una dieta base, las cantidades son más difíciles de calcular de lo que pensamos, especialmente  si tenemos un cachorro o un perro sénior. 

Partiendo de la base de que no queremos que nuestro mejor amigo tenga ninguna carencia nutricional y que muchos de nosotros, no tenemos tiempo… Llega a nuestras vidas DogfyDiet:

Una perfecta opción para darle una alimentación de calidad y lo que buscamos: equilibro y seguridad en su nutrición. Se trata de una marca de comida cocinada pera perros, con ingredientes 100% naturales y proteínas de alta calidad. Además son recetas “sin gluten” que les va a facilitar la digestión y son aptos para perros con intolerancias. 

¿Y la cocción?

Los menús están cocinados al vacío con su mismo jugo, a baja temperatura con un tiempo determinado. Dando así, mucha seguridad, sin necesidad de manipulación y sobre todo: obteniendo así una mejor conservación de sus nutrientes originales, vitaminas y minerales.

No sólo es un excelente producto sino que también ofrecen: Seguimiento des de que realizas el primer pedido, constan de un equipo de Nutrición que van a apoyarte durante todo el proceso al cambio de la dieta, personalizando en raciones diarias, preocupándose de la salud de tu peludo y garantizando consejos por expertos. 

Teniendo todas estas garantías, ¿Te unes a alimentar a tu mejor amigo con comida real?