🎁 DOGFY DAYS hasta 1-OCT 💥 -30% Dto. + Tote Bag GRATIS💥

Patologías

Mi perro tiene una alergia/intolerancia alimentaria

En Dogfy Diet seguimos la filosofía de alimentar a los perros con alimentos reales, sin incluir ningún ingrediente extraño. En muchos estudios se ha demostrado que algunos de los ingredientes que pueden causar problemas a los perros son el trigo, el maíz o la soja: puedes estar tranquilo, porque nunca los usamos en nuestras recetas. Además, somos transparentes con nuestras etiquetas: podrás ver exactamente qué ingredientes contiene cada receta y seleccionar solo aquellas que sean aptas para tu peludo.

Mi perro tiene cáncer

Lamentablemente el cáncer es muy frecuente entre nuestros compañeros peludos. La buena noticia es que actualmente existen muchos tratamientos disponibles, y muchos perros pueden seguir manteniendo una buena calidad de vida. Ofrecer una nutrición adecuada en esta etapa puede ayudar a mantener un buen estado de salud de tu peludo: las recetas de Dogfy Diet se elaboran con ingredientes frescos y naturales, y su método de cocción a baja temperatura permite conservar todo el aporte nutricional. Además, es un alimento fácil de digerir y muy apetitoso, lo cual lo convierte en una opción muy favorable para los perros.

Mi perro tiene diabetes

La diabetes es muy frecuente entre los perros, pero por suerte un manejo adecuado permite que puedan tener una vida completamente normal. Lo más importante es seguir las indicaciones de tu veterinario respecto a las pautas de medicación y ejercicio físico de tu peludo, además de respetar unas pautas básicas en cuanto a su alimentación. En Dogfy Diet, elaboramos recetas aptas para perros con diabetes: tienen bajo contenido en almidón, niveles moderados de grasa, aporte adecuado de proteínas y niveles adecuados de vitaminas y minerales. En perros diabéticos, siempre que se haga cualquier cambio en su alimentación, es importante hacerlo de forma controlada para detectar si necesita algún ajuste en su dosis de insulina: te animamos a que hagas la transición con la supervisión de tu veterinario para asegurar que todo va perfecto.

Mi perro tiene digestiones sensibles

Al igual que ocurre con los humanos, muchos perros pueden tener digestiones sensibles y tendencia a sufrir vómitos, diarreas o flatulencias, sobre todo con los cambios en su alimentación. En Dogfy Diet alimentamos cientos de perros cuyas familias nos informaron de que tenían digestiones sensibles, y al cabo de un tiempo nos han contado que han tolerado perfectamente el cambio de alimento. Nuestras recetas solo contienen ingredientes naturales y frescos, con un aporte adecuado de vitaminas y minerales, y se cocinan a baja temperatura, lo cual permite que tengan una elevada digestibilidad. Para asegurar que tu perro tolera perfectamente el cambio a Dogfy Diet, te recomendamos alargar el proceso de transición a 10 o 14 días para que sea todavía más progresivo de lo habitual.

Mi perro tiene epilepsia

La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre los perros, y por suerte existen tratamientos que permiten controlar perfectamente la enfermedad para que el animal tenga una vida completamente normal. Es importante seguir en todo momento las recomendaciones del veterinario respecto a las pautas de tratamiento y los controles periódicos, así como también mantener a nuestra mascota en un buen estado de salud. Las recetas Dogfy Diet se elaboran con ingredientes frescos y naturales, y su método de cocción a baja temperatura permite conservar todo el aporte nutricional. Además, es un alimento fácil de digerir y muy apetitoso y fácil de comer, lo cual lo convierte en una opción muy adecuada para facilitar la vida de tu peludo. Su contenido en minerales y vitaminas cumple con los estándares FEDIAF, de forma que te aporta la tranquilidad de estar alimentando a tu peludo con todo lo que necesita.

Mi perro tiene hipotiroidismo

El hipotiroidismo es un problema común en perros, pero por suerte el tratamiento es muy efectivo y permite que el animal pueda llevar una vida normal. Entre algunos de los síntomas más frecuentes están el sobrepeso y la mala calidad de la piel y el pelaje, y Dogfy puede ser una gran ayuda para estos problemas: al ser un alimento completo y equilibrado, elaborado con ingredientes frescos que mantienen sus propiedades, contribuye a recuperar un pelaje saludable. Además, el aporte calórico es moderado y siempre te enviamos la comida dividida en cómodas porciones, de forma que será sencillo ayudarte a que tu peludo vuelva a recuperar su peso ideal. Como siempre, cuentas con la tranquilidad de que Dogfy Diet es un alimento fácil de digerir, rico en nutrientes y libre de cualquier ingrediente extraño.

Mi perro tiene problemas articulares

Los problemas articulares son muy habituales en perros, sobre todo en los animales más mayores o de mayor tamaño. Existen algunas pautas de manejo que permiten mejorar la calidad de vida de estos peludos: además de evitar las superficies frías y de mantener un nivel adecuado de actividad física, uno de los factores más importantes es conservar un peso adecuado. El exceso de peso es muy perjudicial para las articulaciones, de forma que se recomienda que estos perritos estén siempre en su peso ideal o incluso un poco por debajo de este (en algunos estudios con perros incluso se ha demostrado que esto puede aumentar la esperanza de vida). Dogfy Diet es un alimento con baja densidad calórica y te lo enviamos en cómodas porciones diarias, de forma que será muy sencillo controlar las raciones de tu perro. Además, es un alimento fácil de digerir, rico en nutrientes y libre de cualquier ingrediente extraño. En todo momento cuentas con el apoyo de nuestro equipo de nutricionistas que te ayudará a mejorar la calidad de vida de tu peludo.

Mi perro tiene problemas de piel

Los problemas de piel pueden tener muchas causas: alergias alimentarias, alergias ambientales, infecciones… En cualquier caso es importante que tu veterinario revise al peludo para detectar el origen del problema y te indique el tratamiento más adecuado para su situación. Si tu perro sufre problemas de piel, estás de suerte: nuestras recetas no contienen ninguno de los alérgenos más comunes, como trigo, gluten, maíz, soja, azúcar ni colorantes/conservantes artificiales. Además, somos transparentes con nuestras etiquetas: podrás ver exactamente qué ingredientes contiene cada receta y seleccionar solo aquellas que sean aptas para tu peludo.
Puedes contar con la tranquilidad de que todas nuestras recetas tienen una elevada digestibilidad y aportan todas las vitaminas y minerales que tu peludo necesita cada día. En el caso específico de tu peludo, si quieres aportar un extra de ácidos grasos beneficiosos para su piel, el menú de salmón le vendrá perfecto.

Mi perro tiene problemas dentales

Los problemas dentales son muy comunes en perros, sobre todo en razas pequeñas y perros en edad adulta-avanzada. La presencia de placa dental y sarro puede comportar problemas de infecciones serias en la cavidad oral, lo cual produce molestias, dolor, problemas para masticar e incluso puede derivar en infecciones más serias en otras partes del organismo. Por ello es muy importante prestar una especial atención a la salud dental de tu peludo. Existe la creencia de que el alimento seco (pienso), ayuda a prevenir la aparición de sarro, pero los estudios que se han hecho sobre este tema arrojan resultados muy dispares. Lo más recomendable es acostumbrar a tu perro al cepillado de dientes periódico (con un cepillo y pasta específicos para perros) y visitar a tu veterinario por lo menos una vez al año para revisar el estado de su salud bucal. En cualquier caso, puedes contar con la tranquilidad de que todas nuestras recetas tienen una elevada digestibilidad y aportan todas las vitaminas y minerales que tu peludo necesita cada día. Es especialmente útil en el caso de animales que tengan problemas con la masticación, animales muy mayores o perros a los que les falten piezas dentales, ya que la textura es muy adecuada y por su método de cocción, es un alimento extremadamente atractivo y palatable para la gran mayoría de perros.

Mi perro tiene síndrome de Cushing

El síndrome de Cushing se produce cuando el cuerpo del perro produce un exceso de una hormona llamada cortisol. Es más frecuente en perros de edad avanzada, pero por suerte existen tratamientos que permiten que el peludo lleve una vida completamente normal. No existen recomendaciones dietéticas concretas para esta enfermedad, pero en cualquier caso tu peludo se va a beneficiar de una nutrición de calidad: las recetas Dogfy Diet se elaboran con ingredientes frescos y naturales, y su método de cocción a baja temperatura permite conservar todo el aporte nutricional. Además, es un alimento fácil de digerir, muy apetitoso y fácil de comer, lo cual lo convierte en una opción muy adecuada para facilitar la vida de tu peludo. Su contenido en minerales y vitaminas cumple con los estándares FEDIAF, de forma que te aporta la tranquilidad de estar alimentando a tu peludo con todo lo que necesita.

Mi perro tiene sobrepeso/obesidad

Se calcula que el exceso de peso afecta aproximadamente a la mitad de los perros adultos en nuestro país. Esto reduce su calidad de vida y los predispone a sufrir enfermedades, y por ello desde Dogfy Diet queremos contribuir a que todos estos peludos puedan vivir vidas más largas y saludables. Para ello hemos desarrollado un algoritmo propio que incorpora todos los datos personales de tu peludo y calcula la dosis diaria exacta que necesita para alcanzar su peso ideal. Te enviaremos su comida dividida en prácticas raciones diarias para que te sea práctico dosificarla. Nuestras recetas son completas y equilibradas, y a la vez tienen un bajo aporte calórico, de forma que tu perro disfrutará de su deliciosa comida a la vez que logra llegar a su peso adecuado.

Mi perro tiene problemas renales

Las patologías renales crónicas son un problema frecuente en perros, y lamentablemente no hay manera de revertirlas. El tratamiento tiene como objetivo intentar limitar su progreso y mantener una buena calidad de vida del animal. La dieta es una de las bases del tratamiento: en general se recomienda limitar el aporte de sodio y fósforo, aportar una cantidad adecuada de proteína de buena calidad y asegurar una hidratación suficiente. Las recetas de Dogfy Diet contienen un mínimo de 60% de ingredientes de origen animal, de forma que no cumplen con estos requerimientos y no las recomendamos para peludos con problemas renales. Tu veterinario, sin embargo, podrá recomendarte opciones que sean adecuadas para su caso concreto.

Mi perro tiene problemas hepáticos

Los peludos que tienen problemas hepáticos necesitan tomar alimentos con unas características concretas. Se recomienda que su alimentación tenga un contenido moderado de proteína de buena calidad, aporte adecuado de fibra y antioxidantes, y un contenido limitado de cobre. Las recetas de Dogfy Diet no están formuladas para cumplir con niveles reducidos de cobre, de forma que no las recomendamos para peludos con problemas hepáticos. Tu veterinario, sin embargo, podrá recomendarte opciones que sean adecuadas para su caso concreto.

Mi perro tiene cristales/cálculos en la orina

Al igual que ocurre con los humanos, los perros pueden sufrir la presencia de cristales o cálculos en sus vías urinarias. Los cristales o cálculos pueden ser de distintos tipos (tienen diferente composición), y es importante determinar el tipo concreto que tiene tu peludo para poder manejarlos de forma adecuada. Algunos de ellos pueden ser disueltos con una dieta específica o con la ayuda de medicación, mientras que otros deben extraerse mediante cirugía. En función del tipo de cristales o cálculos de tu perro, tu veterinario te indicará si necesita un tipo de alimento veterinario específico.
Una vez tu perro se haya recuperado y tu veterinario te indique que puede volver a tomar un alimento normal, puedes regresar con Dogfy Diet. Todas nuestras recetas son completas y equilibradas y tienen un alto contenido de humedad, de forma que le aportarán a tu peludo hidratación de forma natural.

Mi perro tiene leishmaniosis

La leishmaniosis es una enfermedad endémica en nuestro país y se transmite a través de la picadura de un tipo concreto de mosquito. Por ello es muy importante tomar medidas de prevención en todos los perros, sobre todo en las épocas de más actividad de mosquitos (entre abril y septiembre, aunque depende de la zona). Es una enfermedad que puede producir prácticamente cualquier tipo de síntomas, y por ello el diagnóstico no siempre resulta sencillo. En general, el tratamiento que necesitan estos peludos puede predisponer a la formación de cálculos en la orina, por lo cual necesitan tomar un alimento muy específico. Además, en ocasiones la leishmania puede afectar al funcionamiento de los riñones, lo cual también implica que necesiten un alimento veterinario específico.
En general no recomendamos las recetas Dogfy Diet para perros con leishmania, pero igualmente aconsejamos siempre que consultes con tu veterinario para que te ayude a escoger el alimento más adecuado para este caso.

Mi perro tiene IBD

La enfermedad inflamatoria intestinal (IBD, por sus siglas en inglés) afecta al funcionamiento digestivo de tu peludo, y el síntoma principal suele ser la diarrea. La alimentación es un pilar fundamental en el tratamiento de estos casos y debe estar muy controlada, de forma que recomendamos seguir de forma estricta las recomendaciones de tu veterinario y consultarle antes de hacer cualquier cambio en la dieta de tu peludo. En general, se recomienda administrar una dieta hidrolizada o una dieta con ingredientes limitados, acompañada de tratamiento farmacológico. Lamentablemente, las recetas de Dogfy Diet no son adecuadas para perros con IBD.

Mi perro tiene otitis

La otitis, o inflamación/infección de los oídos, es un problema común en los perros. Los signos más frecuentes son la presencia de secreción, olores inusuales y signos de dolor (el peludo sacude la cabeza, llora cuando le tocan las orejas, se las intenta rascar). Las causas pueden ser muy variadas y tu veterinario te ayudará a determinar el origen de la otitis y el tratamiento más adecuado. En general las recetas de Dogfy Diet son adecuadas para perros con otitis, ya que se elaboran con ingredientes frescos y naturales, y su método de cocción a baja temperatura permite conservar todo el aporte nutricional. Además, es un alimento fácil de digerir y muy apetitoso y fácil de comer, lo cual lo convierte en una opción muy adecuada para facilitar la vida de tu peludo. Su contenido en minerales y vitaminas cumple con los estándares FEDIAF, de forma que te aporta la tranquilidad de estar alimentando a tu peludo con todo lo que necesita.

Mi perro tiene problemas de corazón

Los problemas de corazón son frecuentes en perros, sobre todo en determinadas razas o en edad avanzada. El manejo depende del estadio del problema, y puede incluir pautas dietéticas y también administración de determinados medicamentos. En general, es importante mantener un peso óptimo, evitando tanto el bajo peso, como la obesidad. En función de lo avanzada que esté la enfermedad, el animal puede necesitar una alimentación específica con contenido limitado de sodio y niveles más elevados de lo habitual de otros nutrientes. Es por ello que, si tu peludo tiene problemas de corazón, recomendamos consultar con tu veterinario para verificar si se puede beneficiar de las recetas de Dogfy Diet.

¿Todavía no has probado Dogfy Diet y necesitas más información?