🔥 -30% descuento 🔥 ENVÍO GRATIS 🔥

Gestación

Mi perra está embarazada

El embarazo de las perras suele durar unos 63 días. Es importante adecuar la cantidad de comida durante este periodo: si sobrealimentas a la hembra, puede llegar a tener sobrepeso (lo cual dificultará el parto), y si la infraalimentas, puede tener consecuencias negativas para los cachorros. Los requerimientos nutricionales de una perra gestante empiezan a cambiar a partir de la cuarta semana de embarazo, de forma que deberás modificar su ración siguiendo el siguiente esquema:

- Semanas 1-4: tu perra deberá consumir su ración habitual (no debe perder peso durante este tiempo).
- Semanas 5-6: incrementa gradualmente su ración para que coma un 10-20% más de lo habitual.
- Semanas 7-9: sigue incrementando su ración para que acabe comiendo un 30-60% más de lo habitual (en función de la cantidad de cachorros).

Durante el embarazo, los cachorros ocupan mucho espacio en su abdomen, de forma que no podrá comer grandes cantidades de comida: es recomendable repartir su alimento en varias tomas más pequeñas a lo largo del día.

Mi perra está amamantando

La lactación es el momento de la vida de un perro donde necesita mayor cantidad de energía. La cantidad exacta que necesita depende de la cantidad de cachorros, del tamaño de la madre y de su temperamento, pero como regla general se puede considerar que en el momento de máxima demanda se debe aumentar la ración un 25% por cada cachorro. De forma orientativa puedes seguir el siguiente esquema:

- Semanas 1-2: multiplicar su ración habitual x2
- Semanas 3-4: multiplicar su ración habitual x3
- Semanas 5-6: multiplicar su ración habitual x2

El momento de máxima producción de leche se produce en las semanas 3-4 post-parto, y empieza a decaer cuando los cachorros comienzan a tomar comida semi-sólida (semanas 5-6 post-parto).

¿Todavía no has probado Dogfy Diet y necesitas más información?