🔥 -30% descuento 🔥 ENVÍO GRATIS 🔥

Conoce más a fondo nuestro producto

¿Dogfy es un alimento completo y equilibrado?

Sí, todas nuestras recetas cumplen los parámetros marcados por FEDIAF para perros de todas las edades. Están formuladas por un equipo de veterinarios nutricionistas, y añadimos un complemento nutricional a base de vitaminas y minerales para asegurar que el 100% de los lotes que producimos cumplen con estos requerimientos.

¿Qué tipo de ingredientes se utilizan?

Somos transparentes con nuestra información: en la etiqueta verás siempre el listado completo de ingredientes que utilizamos para cada una de nuestras variedades. Elaboramos todas nuestras recetas utilizando ingredientes de máxima calidad, de origen nacional y priorizando los productos de proximidad.

Incorporamos carne, vísceras y huesos carnosos aptos en origen para consumo humano (pasan los mismos controles veterinarios) y no les aplicamos ningún tipo de procesamiento previo. En ningún caso utilizamos harinas de carne, proteínas deshidratadas, harinas vegetales, subproductos descartados para la cadena alimentaria humana, carnes procesadas, entre otras.

Las verduras y tubérculos que utilizamos vienen en formato fresco o congelado (en función de la temporada), asegurándonos así de que todas las recetas están repletas de nutrientes altamente biodisponibles.

Nos obsesiona la calidad de los ingredientes, así como también sus garantías sanitarias: trabajamos con unos pocos proveedores de nuestra confianza para garantizar la calidad de cada uno de los ingredientes, y además realizamos controles de calidad sobre todos los ingredientes y recetas finales de forma periódica. De esta forma, podemos garantizar una calidad impecable desde que los ingredientes entran en nuestra cocina, hasta que llegan a tu congelador.

¿En qué se diferencia Dogfy Diet de la comida cruda?

Nos gustan las dietas crudas porque, al igual que Dogfy Diet, generalmente sus etiquetas son transparentes y representan una excelente alimentación natural. Aún así, pueden no ser aptas para todas las familias y además no todos los perros las toleran bien. Podemos afirmar que Dogfy Diet sigue siendo alimentación natural basada en ingredientes frescos, pero nuestro proceso de cocinado suave a baja temperatura nos permite asegurar que destruimos cualquier potencial patógeno, aumenta la digestibilidad y además aporta un aroma y sabor que hacen que los peludos disfruten mucho más de sus comidas.

¿En qué se diferencia Dogfy Diet del pienso?

Los piensos suelen estar basados en ingredientes deshidratados (partes animales de baja calidad y proteínas vegetales en formato seco). Además, para poder producir el pienso, es imprescindible que contenga un alto nivel de carbohidratos, por lo cual se suele añadir un alto contenido de cereales. La fabricación del pienso se realiza a temperaturas muy altas, con lo cual puede haber destrucción de ciertos nutrientes. Cabe añadir también que el pienso tiene una vida útil de hasta 18 meses, de forma que en las estanterías de las tiendas encontrarás piensos fabricados muchos meses antes, con olores y sabores poco atractivos para los peludos.

Los piensos están formulados simplemente para cubrir las necesidades nutricionales de los perros, mientras que una alimentación natural como Dogfy aporta multitud de beneficios adicionales: podemos afirmar que Dogfy Diet parte de ingredientes de origen natural que pasan por un proceso de cocción muy suave y se envasan y envían rápidamente. De esta forma, recibes en tu casa un alimento fresco, repleto de nutrientes altamente biodisponibles, y con un aroma y sabor que por fin le dan derecho a tu perro a disfrutar de verdad de su comida.

¿Tengo que consultar con mi veterinario antes de empezar con Dogfy Diet?

No es imprescindible, pero es genial que lo hagas. Los veterinarios suelen recomendar únicamente empresas que garantizan que siguen las recomendaciones nutricionales europeas (FEDIAF) y que cumplen con ciertas medidas de seguridad alimentaria en sus procesos de producción. En Dogfy Diet contamos con un equipo de veterinarios dedicados a desarrollar las recetas, además de seguir estrictas medidas de seguridad para garantizar la calidad de cada uno de nuestros productos. Nos encanta saber que cada vez más veterinarios confían en nosotros tras ver resultados visibles en sus pacientes y valoren tan positivamente los efectos de una alimentación natural.

¿Por qué mi perro bebe menos agua desde que empezó con Dogfy Diet?

Es completamente normal que tu perro beba menos agua que de costumbre, sobre todo si hasta ahora se alimentaba a base de pienso. Nuestras recetas contienen más de un 60% de humedad (los piensos están por debajo del 10%), ya que se basan en ingredientes frescos que se cocinan de forma suave, de forma que tu peludo se estará hidratando mientras come y necesitará menos aporte de agua externo. En cualquier caso, recuerda que tu peludo siempre debe tener acceso a agua limpia y fresca.

¿Debo suplementar la comida?

No debes añadir ningún suplemento, ya que todas nuestras recetas son completas y equilibradas, lo cual significa que cubren todas las necesidades de tu peludo en cualquier etapa de su vida.

¿Cuál es el contenido calórico de las recetas?

El aporte calórico medio de las recetas Dogfy Diet es de 1600kcal/kg, aunque puede haber algunas variaciones naturales entre distintos lotes (ya que partimos de ingredientes frescos que pueden tener análisis nutricionales que cambian en función de distintos factores).

Mi perro defeca menos desde que come Dogfy: ¿es normal?

Si tu peludo hasta ahora estaba comiendo pienso, es completamente normal que puedas notar diferencias en sus heces. Probablemente notarás que sus heces empiezan a ser mucho más pequeñas que antes (ya que su organismo digiere la mayor parte del alimento), firmes (puedes moverlas sin que pierdan la forma) y con un olor neutro. Un perro adulto puede defecar entre 1 y 3 veces al día, mientras que los cachorros pueden llegar a las 5 defecaciones diarias.
Si en algún momento detectas cambios importantes en el aspecto, olor o textura de las heces, te recomendamos que puedas comentarlo con tu veterinario.

¿Todavía no has probado Dogfy Diet y necesitas más información?