⚡ HOY -30% de Dto. + Envío GRATIS 🎁

Un border collie

Border Collie

Icono de una casita para perros

País de origen

Perro pastor persa

Icono de un corazón

Esperanza de vida

12-15 años

Icono de un perro saltando

Ejercicio diario

Más de dos horas

Icono de una huella de perro

Rasgos del carácter

Atentos
Activos
Vigilantes

Icono de un corazón

Carácter y personalidad

No es ningún misterio que los Border Collie están considerados una de las razas más inteligentes del mundo. Además, en entornos familiares, suelen forjarse vínculos muy estrechos y suelen ser muy cariñosos. Su mente está en permanente actividad, es por eso que requieren de mucha estimulación mental, que es importante que trabajemos con ellos.

Con los desconocidos, pueden llegar a mostrarse algo reservados, y suelen llevarse mejor con adultos que con niños. Lo ideal es que, si queremos que nuestro Border Collie conviva en familia con hijos, se le ejercite una adecuada socialización para favorecer el vínculo familiar con los más pequeños desde el inicio.

El Border Collie suele ser una raza muy intuitiva, juguetona y muy activa. Son decididos y valientes, y debido a su alta actividad, es necesario que correspondamos a esto con ejercicio, estimulación mental y una alimentación adecuada.

Border Collie
Icono de un cuenco

¿Cómo alimento a mi Border Collie?

Los Border Collie son perros muy activos, como ya hemos adelantado. Así pues, es muy importante que la alimentación sea la adecuada. La alimentación natural y cocinada de Dogfy Diet proporcionará a esta raza una dieta equilibrada y completa, llena de proteínas, vitaminas y minerales que son necesarios para un desarrollo óptimo del perro. Nuestros menús contienen un mínimo del 70% de carne y un 30% de verduras y frutas, que contienen aminoácidos esenciales que mantienen la salud de los músculos. La proteína les proporciona la energía necesaria para contrarrestar su alta actividad. Los Border Collie, generalmente, tienen una salud fuerte. Sin embargo, son algo propensos a sufrir alergias. A diferencia de los piensos, nuestra comida natural es hipoalergénica, porque no usamos alergénicos comunes en los piensos como cereales, huevos, soja o productos procesados en nuestras recetas.

¿Cuál es el menú más adecuado para un Border Collie?

Los menús de Dogfy Diet más adecuados serían los de salmón y buey, pues son los más calóricos y grasos. De esta manera, les proporcionarán la energía diaria necesaria que demanda la propia raza.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que, si nuestro Border Collie tiene digestiones complicadas, problemas en las articulaciones u otras patologías, deberemos consultar con nuestro equipo de nutricionistas para que nos indiquen qué menú se ajusta más a esta condición.

Icono de un maletín médico
Icono de un maletín médico

Cuidados de un Border Collie

Aunque sean perros muy activos y con mucha energía, esta raza necesita también descansar. Sus mentes se mantienen activas, pero su cuerpo necesita reposo. Como ocurre también con otras razas, los Border Collie pueden desarrollar artritis con el tiempo. Para ello, es necesario que mantengamos el nivel de actividad, con el objetivo de prevenir un aumento de peso que derive en un empeoramiento de la posible artritis.

Icono de una bombilla

3 curiosidades del Border Collie

Cachorro de Border Collie

Pueden tener un ojo de cada color.

Border Collie

Siglos atrás, trabajaban con los pastores en las zonas fronterizas entre Escocia e Inglaterra y fueron criados por su capacidad de trabajo.

Border Collie

Debido a su pelaje denso y largo, es recomendable cepillar a nuestro Border Collie un par de veces por semana.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet? La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

Únete a la revolución que lo está cambiando todo. ¡Te estamos esperando!

Icono de ingredientes naturales y frescos

Ingredientes naturales

Comida 100% real. Huele bien, sabe mejor.

Icono de ingredientes naturales y frescos

Porciones personalizadas

Envasado en raciones diarias. Tan fácil como abrir y servir.

Icono de ingredientes naturales y frescos

Sin procesados ni cereales

70% de carne o pescado y un 30% de vegetales.

Icono de ingredientes naturales y frescos

Mejora el sistema digestivo

Fácil de digerir, lo que significa menos malestar estomacal.

Crea su plan
icon-whatsapp