Dogfy Diet vs. Comida hecha en casa

Uno de los momentos clave cuando adquirimos un perrito, es elegir la alimentación más adecuada para él. La mejor dieta que les podemos ofrecer es la natural, y en concreto, la cocinada.

Pero, ¿puedo cocinarle en casa a mi perro?

La respuesta a esta pregunta es sí. Sin embargo, hay algunos factores que debemos tener en cuenta, y es que los perros no tienen las mismas necesidades nutricionales que las personas y por ello no deben comer lo mismo que nosotros. Sus comidas no deben llevar sal ni saborizantes, así que, si queremos cocinarle en casa, deberemos adaptar nuestras recetas a sus requerimientos nutricionales para asegurarnos de no perjudicar su salud.

Por otro lado, existen estudios científicos que han demostrado que el 95% de las dietas caseras para peludos disponibles en internet o en fuentes no contrastadas presentan deficiencias, que a la larga pueden suponer un empeoramiento del estado de salud de nuestro perro.

Debemos escoger una serie de recetas que estén equilibradas a nivel de macronutrientes (con proteínas, grasas y fibras de calidad). Por otro lado, es muy recomendable contar con la ayuda y el soporte de un equipo de nutricionistas para garantizar una dieta equilibrada adecuada estrictamente a las necesidades de tu peludo, suplementando si es necesario y garantizando una máxima nutrición.

Existe además otra desventaja en cuanto a tener que cocinarle en casa, y es la falta de tiempo. Muchos de nosotros no tenemos suficiente tiempo en nuestro día a día, hecho que dificulta que la dieta de nuestro peludo sea 100% equilibrada y completa.

Dogfy Diet y sus beneficios

Dogfy Diet no es solo un tipo de nutrición natural y casera, sino que es una filosofía de vida que decidimos adoptar para nuestro perrito, cuidando de él de la mejor forma que podemos hacerlo: a través de una buena alimentación.

Si los humanos nos alimentáramos constantemente con alimentos procesados y comida industrializada, tendríamos que visitar de forma más habitual al médico, ya que nuestro estado general de salud empeoraría. Lo mismo ocurre con los peludos: los piensos comerciales empeoran su salud, y es importante que empecemos a cuidarla para mejorar su calidad de vida.

En Dogfy Diet ofrecemos variados y equilibrados menús que resultan muy palatables a los perros, al mismo tiempo que cuidan de su bienestar físico y emocional. Así mismo, contamos con un equipo nutricionista que se encargará de hacer un seguimiento nutricional al peludo, personalizando su menú en porciones diarias según sus propias necesidades. De esta forma, aseguramos una alimentación de calidad, equilibrada y segura nutricionalmente hablando.

Las recetas han sido diseñadas por nutricionistas caninos, y los ingredientes son 100% de origen natural, con proteínas de alta calidad y todas las necesidades de los peludos cubiertas. Son menús digestibles y aptos para perros con intolerancias.

Perro triste

Te dejamos algunos otros beneficios de formar parte de la familia Dogfy Diet:

  • Cocción a baja temperatura: nos permite obtener una mejor conservación de sus nutrientes originales.
  • Potenciamos las características organolépticas (olor, color, sabor)
  • Eliminamos el riesgo bacteriológico, al estar cocinados los alimentos. Este riesgo no se elimina si damos BARF (comida cruda) a nuestro perro.
  • Aseguramos su salud, así como su bienestar físico y emocional.
  • Aumentamos su energía.
  • Alta digestibilidad y buena absorción de nutrientes.
  • Reducimos la cantidad de heces y son menos frecuentes, debido a una mejor absorción.
  • Reducimos los casos de obesidad.