Cosa a tener en cuenta antes de tener un cachorro

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de tener un cachorro, es que tener un perro no es algo pasajero. Cuando son muy pequeños, podemos quedarnos encantados por el hecho de que son adorables, pero debemos de tener en cuenta que algún día crecerán y deberemos asegurarnos de que podemos cuidar de ellos.

Además, durante las primeras semanas en las que el cachorro llega al hogar, debemos estar muy atentos a él y a todo lo que hace: su adaptación, sus movimientos y su comodidad. Esto, sin duda, nos va a requerir de un tiempo que debemos saber si tenemos.

Como ya hemos dicho, no es algo pasajero, y por ello precisamente es tan importante que tengamos clara nuestra responsabilidad como petparents. Tener un cachorro y en general, tener un perro, cuesta dinero, y hay que tener en cuenta que el perro estará a nuestro lado durante muchos años. Deberemos preveer si estamos dispuestos y tenemos solvencia económica suficiente para cubrir las necesidades básicas de nuestro perro antes de tenerlo.

Cachorro

Además, tener un perro requiere de mucha planificación, es decir, el plantearse ciertos escenarios y saber cómo se solventan. Por ejemplo, cuando nos vayamos de vacaciones, cuál será el modo en que le transportemos en caso de que se recorran largas distancias, si tenemos espacio suficiente en nuestra casa para asegurar su confort… Todas estas cuestiones resultan elementales y necesitan una respuesta antes de que el perro entre en casa.

Por otro lado, hay muchos perros que necesitan cuidados y atenciones diarios, dependiendo que la raza que sean, y sobre todo cuando son cachorros. También dependerá del tipo de pelaje que tengan o de los rasgos de su propio carácter (si son más o menos dependientes, etc).

En resumen, antes de tener un perro, debemos tener en cuenta si él encaja en nuestro plan de vida, teniendo en cuenta todos los cuidados, costes y tiempo que necesitaremos invertir en él, procurando siempre su bienestar.