Nutrición para prevenir el cáncer

El cáncer es una enfermedad complicada y extendida que afecta a todos los seres vivos. No es menos para los perros, ya que es una de las causas más comunes de defunción. Ocurre en el 45% de los casos, y afecta a 1 de cada 4 perros.

Las necesidades de nutrición de un perro con cáncer son distintas a las de un perro sano. La alimentación natural, una vez se tiene la enfermedad, también va a jugar un papel fundamental en su desarrollo.

La comida cocinada de Dogfy Diet promueve un estado de salud óptimo. Si la alimentación no es la adecuada, esto puede llegar a generar una inflamación en las células y con ello, facilitarse la reproducción de células cancerígenas.

En este artículo, os nombramos algunos alimentos que podemos incluir en la dieta de nuestro peludo, junto los menús de Dogfy Diet, que son beneficiosos para ellos.

Alimentos de prevención

Brócoli y coliflor

Estas verduras tienen muchas propiedades anticancerígenas. Estos alimentos pueden llegar a detener el crecimiento de estas células y/o llegar a desinhibirlas.Además, son antioxidantes, ayudan a desintoxicar el organismo de nuestros perros mediante la producción de enzimas.

Estos alimentos siempre serán introducidos en los menús estando cocinados al vapor, y, a ser posible, partidos o triturados para facilitar la absorción de nutrientes y la digestión.

Nota: es importante evitar estas verduras si tu perro tiene problemas de tiroides.

Cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

También puede hacer que los nutrientes no lleguen a estas células cancerígenas, por lo que les es imposible reproducirse y mueren. Así mismo, reduce la inflamación y ayuda a filtrar las toxinas.

Arándanos

Los arándanos aportan muchos beneficios para el sistema urinario, y durante muchos años se usaron como remedio natural cardiovascular.

Además, los frutos rojos en general aportan fibra y estimulan el tránsito intestinal de nuestros peludos. Además, son ricos en prebióticos y reducen el estreñimiento.

cancer_2