¿Qué snacks de origen natural son más beneficiosos para la salud de nuestros perros?

¿Quién dice que en una alimentación equilibrada no hay espacio para pequeños caprichos? Tal y como comentábamos en el anterior post de los probióticos, los snacks también deberían formar parte del grupo de complementos que suman en la salud de tu perro.

En una alimentación natural como la que defendemos, apostamos por snacks naturales, ideales para ayudar al animal en su desarrollo. Lo importante antes de decidirte por un snack u otro, es informarse sobre los valores nutricionales y elegir los que refuercen las necesidades concretas que tenga, evitando aquellos que tengan un exceso de grasas.

Los snacks son una opción fantástica para estimular la masticación de nuestros canes para aliviar el estrés y la frustración. Es la distracción perfecta para perros con ansiedad por separación, situaciones que le produzcan miedo o incluso momentos de aburrimiento, como viajes largos.

  • Alivia el estrés y la frustración. Es la distracción perfecta para perros con ansiedad por separación, situaciones que le produzcan miedo o incluso momentos de aburrimiento, como viajes largos.
  • Libera endorfinas en su cerebro, generando calma en su estado de ánimo.
  • Ayudan a combatir el sobrepeso, aumentando el gasto calórico y el aporte extra de proteína reduce el apetito.
  • Puedes añadir un plus de vitaminas y minerales a su dieta a través de los snacks.

En una alimentación natural como la que defendemos, apostamos por snacks naturales, ideales para ayudar al animal en su desarrollo. Lo importante antes de decidirte por un snack u otro, es informarse sobre los valores nutricionales y elegir los que refuercen las necesidades concretas que tenga, evitando aquellos que tengan un exceso de grasas.

JUGAR CON LOS SNACKS

Este tipo de complementos presenta múltiples beneficios, entre ellos:

Seguramente muchos de vosotros os habéis iniciado durante esta cuarentena en el arte de mantener entretenidos a vuestros perros antes de que se pudieran alargar los paseos. Hemos estado muy atentos a las redes, y hemos podido observar lo imaginativos que sois:

  • Juegos de olfato. Toallas enrolladas con comida o premios, alfombras de olfato, esconder premios por la casa, etc. Los juegos de olfato son una oportunidad fantástica para trabajar el sentido del olfato en los perros. Se trata de una actividad física que no solo les divierte y les relaja sino que puede suponer incluso una mejora en su conducta por la reducción estrés.
  • Mordedores y rellenables. snacks como los que hemos mencionado, tráqueas y pezuñas son perfectos para esta función. En cuanto a los mordedores, podemos decantarnos por los que sí se pueden ingerir, como las astas de ciervo o de gamo o juguetes hechos con nylon natural que se pueden rellenar, como el Kong.
  • Snacks duraderos. La masticación tiene un efecto relajante y recreativo, por lo que constituyen un complemento ideal para eliminar el estrés en el perro.

TIPOS DE SNACKS NATURALES

Al contrario de lo que podemos pensar, no es necesario buscar mucho para encontrarlos. ¿Sabías que en tu nevera puedes encontrar fácilmente probióticos adecuados para tu perro? Aquí te dejamos cuatro ideas:

FRUTAS Y HORTALIZAS

  • Trozos de frutas como la manzana, la pera, el melón, la sandía, las fresas, los frutos rojos o el melocotón.
  • Hortalizas y verduras como las zanahorias, las judías verdes, el calabacín, el brócoli o el apio. Se pueden cocinar, deshidratar o cortar en crudo.

Es importante que, antes de dárselo al perro, retirar las pieles y las semillas, ya que muchas de ellas pueden ser tóxicas o pueden hacer que el perro se ahogue.

SNACKS DESHIDRATADOS

Destacamos:

  • La caravaca. Se trata de un snack con alto porcentaje de proteína animal, y con muy poca grasa, que ayuda al suministro de calcio y de fibra.
  • Tráquea de Wagyu (perfecta para rellenar con más comida, a modo de kong). Es carne de proteína de alta calidad, una delicia para el paladar de tu perro.
  • Oreja de vacuno y snacks con pelo.
  • Tendones de Wagyu: más encarados al cuidado dental, ayudando y previniendo en la formación de placas de sarro y manteniendo el aliento más fresco.

HÍGADO

Se puede cocinar en tiras, a la plancha y sin sal. Es especialmente beneficioso pues que aporta vitaminas y minerales, presentes naturalmente en estos snacks.

¡ESPECIAL! RECETA GALLETAS DE DOGFY DIET

Necesitarás:

  • 150 gramos de tu menú favorito de Dogfy Diet
  • 200 gramos de harina, preferiblemente de garbanzos o avena
  • 50 mililitros de agua
  • Aceite de oliva

En un bol, vamos añadiendo a poquitos el menú favorito de tu perro (previamente descongelado). Agregamos un parte del agua, la harina y del aceite de oliva y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Repetimos el proceso hasta tener todos los ingredientes mezclados.

En una bandeja de horno, extendemos papel de horno y extendemos la masa que hemos obtenido. Con ayuda de un cuchillo, cortamos en cuadrados (o la forma que deseemos).

Precalentamos el horno y cocinamos las galletas a altura medida, a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente. Si tu horno es de aire, reducir 5 minutos.

¡Cuidado! No hagáis las galletas muy finas.

¡A disfrutar!