Hoy os queremos hablar de la importancia que tienen los Omegas 3 y 6 en la dieta de nuestros peludos, que son aquellos que denominamos: “ácidos grasos esenciales”.

Se les llama esenciales porque son ácidos grasos que el organismo del perro no puede producir, y por lo tanto debemos introducirlos a su dieta.

Por regla general, los piensos procesados, muchas veces carecen de estos e incluso los síntomas de esta insuficiencia de ácidos grasos esenciales, se empiezan a mostrar en nuestro perro que a continuación os nombraremos. El perro alimentado con una dieta a base de cereales, está muy predispuesto a sufrir alergias e intolerancias, dermatitis, alopecia canina, dolores articulares… Sin embargo el que está nutrido con una dieta natural como es Dogfy Diet que conlleva como ingrediente principal carne fresca e ingredientes naturales tendrá un sistema inmunitario fuerte con un gran aporte de estos mismos.

Por lo tanto, gracias a los ácidos grasos esenciales que contiene la dieta natural y en concreto, Dogfy Diet, la mejoría está asegurada.

Cachorros, aquellos peludos que se estén recuperando de lesiones, que padezcan alergias, problemas en piel, pelo, con problemas articulares y Séniors son los que más los necesitan.

¿Qué pasa cuando tienen déficit de omegas?

Hablemos de los síntomas del déficit de Omegas, algunos de los más frecuentes son:

  • Letargo: Cansancio, no se encuentra muy enérgico.
  • Dolor en las articulaciones: Cuando tu peludo salta o hace un sobre esfuerzo y se queja.
  • Pelo sin brillo y alopecia: Cuando su pelaje está áspero, quebradizo y mate. Algunos presentan pérdida en exceso de pelo e incluso clapas.
  • Uñas quebradizas: Las uñas se rompen fácilmente.
  • Descamación: La piel puede estar seca, escamosa o bien presenta seborrea.
  • Rascado continuo: La derma no está hidratada, presentan prurito. Esto incrementa en los perros alérgicos.

Muchos de estos síntomas, pueden pasar desapercibidos incluso o bien los achacamos a otros factores. Pero realmente es algo que tenemos que tener muy en cuenta, como siempre os decimos: “Que su alimento sea su medicina”

Beneficios en nuestros peludos

Los omegas 3 y 6, son uno de los suplementos más potentes y necesarios para la dieta de nuestro peludo. Innumerables estudios de Nutrición Canina, han demostrado que tienen efectos muy positivos en la salud de ellos.

Os nombramos los principales:

  • Gran antioxidante natural: Pueden ayudar a aumentar la capacidad de combatir el cáncer y un poder antinflamatorio.
  • Previenen enfermedades del sistema inmune: Ayudan a mantener el sistema inmune fuerte de nuestro peludo.
  • Mejoran la salud de la piel y el pelo: Esto es altamente interesante en animales con problemas de alergias o dermatitis. Podemos vincularlo a ambos Blogs anteriores que hablamos de ello.
  • Disminución de infecciones cutáneas y de oídos: Muchas veces también provocadas por una alergia, heridas por rascado, otitis…
  • Prevención de problemas cardiovasculares: Previene y ayuda a mantener la salud del corazón, en Dogfy Diet tenemos muchos peludos con cardiopatías.
  • Ayudan a mantener estable el sistema nervioso: Interesante para cachorros y perritos séniors.
  • Contienen DHA (ácido docosahexaenoico), que contribuye al desarrollo del cerebro: ¡IMPORTANTÍSIMO! Para los cachorros, para fomentar el desarrollo neuronal óptimo, así mismo, también deben beneficiarse de ello hembras gestantes y lactantes. Podéis relacionarlo con el anterior Blog de cachorros, en el cual ya nombro la necesidad de que incluyamos Omega en su dieta.

Nombrados estos beneficios, os recordamos que en Dogfy Diet nos basamos en la biología del perro a la hora de elaborar nuestros menús, por lo tanto, si alimentas a tu peludo con nuestros menús, garantizas que tu mejor amigo disfrute de una salud con todos estos beneficios nombrados.

¿Cómo los incorporamos en la dieta?
Omega 3:

La mayoría de vosotros, conocéis los Aceites de Pescado: Aceite de Salmón 100×100 natural prensado en frío, Aceite de hígado de Bacalao fuente natural rica en ácidos grasos esenciales, EPA y DHA.

Alimentos Ricos en Omega 3:
  • Salmón: es uno de los alimentos más conocidos por todos por contener omega 3y de los más usados, por ello nosotros disponemos de un menú de Salmón de Dogfy.
  • Sardina: Es muy interesante introducir pescados azules en su dieta, como snacks de pescado seco, sardinas en aceite (con moderación según peso del peludo).
  • Semillas de lino: hay semillas que contienen omega 3 en gran cantidad, como es el caso del lino.
Alimentos Ricos en Omega 6:
  • Aceites vegetales: Aceite de oliva, de coco…
  • Yema de huevo: Es un superalimento para introducir en la dieta de nuestros peludos, el huevo, tiene muchos más beneficios que os lo nombramos también en un anterior Blog del huevo como suplemento.

Concluimos el Blog con la importancia que tiene la presencia de ellos en la alimentación natural de nuestros peludos, aunque debemos de tener en cuenta que la cantidad de ácidos grasos omega 3 incluida en la dieta de un perro no sea excesiva, más aún si hay un sobrepeso de por medio, dado que tienen un elevado contenido en proteínas. Os recordamos que estamos a vuestra disposición des del Departamento Nutricional de Dogfy para toda duda que os pueda surgir.